Rubén Acosta: “Voy a recuperar lo que es mío”

Así lo expresó el boxeador luego de su triunfo obtenido en el Club San José. Además, los testimonios de Julio Ruiz y Luis Calderón luego de sus victorias. Mirá el video con las principales imágenes de la velada.

Rubén “Siru” Acosta en el momento del fallo. (Foto: Antonella Zumpano)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La noche de San José entregó buenas actuaciones y sobre todos triunfos para los locales en un festival con doble fondo profesional. Rubén “Siru” Acosta pudo volver con un triunfo por puntos que lo encamina a su objetivo de ser campeón argentino Medio Pesado.

“El rival vino a darnos pelea y me cansé un poco porque no estaba en mi categoría”, dijo sobre los matices del combate en diálogo con Marca Deportiva.

Desde lo organizativo, otra de sus tareas el sábado pasado, también dejó evidenciado que hubo mucho por hacer pero quedó conforme: “fue una noche redonda, fueron peleas parejas y buenas. Pensé que iba a ganar por KO pero no se medió. Vamos a trabajar para ganar por KO en abril”, anticipó sobre su próxima presentación.

El objetivo lo tiene claro e irá por ello: “vamos a trabajar para recuperar lo que es mío, el título argentino”.

El KO de la noche lo protagonizó Luis “El Peligro” Calderón que sólo necesitó unos segundos para demoler a su rival y volver a casa con un gran triunfo.

Luego de la victoria, el marplatense que entrará en el camino por ganarse un lugar en los Panamericanos de Lima, expresó que “estuvo buena la definición, la mano abajo es la que más cuesta recuperar. Se terminó en seguida”.

Su vuelta a la acción en Mar del Plata se hizo esperar, pero valió la pena. “hacía un año y medio que no peleaba como local y tenía muchas ganas. Estoy esperando la convocatoria del seleccionado”. La ilusión de estar en esa lista final está presente: “sería un sueño cumplido estar ahí y voy a dejar todo para clasificar”.

Por su parte, Julio Ruiz volvió a pelear después de cuatro años y pudo imponerse en las tarjetas. Cuando se bajó del escenario, estaba desbordado de felicidad: “me siento más que feliz y agradecido de volver a pisar un cuadrilátero en Mar del Plata”. Sobre la pelea agregó que “fue un rival duro y difícil, venía con la cabeza e incluso me cortó. Trabajamos de menor a mayor y tratamos de boxear. Creo que estoy en pie aún”.

Es sólo un paso más dentro de su carrera profesional, pero no el último: “con esto estoy agradecido y feliz por lo que seguiré por este camino”, finalizó.