Duró poco: Quilmes cortó a Essengue

El camerunés fue desvinculado por motivos deportivos en el inicio del receso por las ventanas FIBA que tendrá la Liga Nacional hasta el primer fin de semana de marzo.

Gastón Essengue no continuará en el «Cervecero». (Foto: Carlos De Vita)

Es momento de decisiones en el tramo decisivo de la Liga Nacional y sobre todo con una larga semana de trabajo por delante teniendo en cuenta el receso que se realiza por la disputa de la última ventana FIBA de clasificación al Mundial de China.

En ese contexto, Quilmes tomó una decisión y fue la de cortar al pivot camerunés Gastón Essengue que se había sumado hace poco al club en su segundo paso por la institución.

Los motivos esgrimidos tienen que ver con lo estrictamente «deportivo» luego de que jugara 12 encuentros donde promedió 16 minutos por partido y allí aportó 8.8 puntos y 4.6 rebotes por juego.

Ahora, el «cervecero» se quedará sólo con Calvin Warner que suma tres partidos con el equipo y recién en el último encuentro frente a San Martín de Corrientes tuvo su primer cotejo como titular en el equipo de Javier Bianchelli.