Un fallo arbitral sacó del partido a Once Unidos

Los marplatenses remontaron un 0-2 ante San Lorenzo y llegaron al tie break donde también iban ganando 3-2 hasta que un fallo arbitral los dejó en 0 y ya no tuvo respuestas anímicas para ganarlo. Mañana a las 21 jugará con Ateneo, el local.

Once Unidos fue perjudicado en Catamarca.

Once Unidos estaba para ganar el primer partido del cuadrangular de segunda ronda en la Liga Argentina A2. Llegó al tie break con San Lorenzo remontando un 0-2 pero un fallo arbitral en la definición lo dejó en 0 puntos y lo sacó psicológicamente de la cancha.

Los sets fueron muy cerrados, a punto tal que por la mínima diferencia, el equipo de Almagro se llevó los primeros dos parciales por 25-23 y 26-24. Pero esas definiciones cerradas podían generar que la precisión de Once Unidos inclinara la balanza hacia el otro lado.

Así sucedió en la tercera manga donde los marplatenses fueron efectivos en las posibilidades con las que contó y pudo descontar por 25 a 22 para meterse nuevamente en el partido. Ese tramo de los encuentros, se han transformado en una especialidad para los dirigidos por Gonzalo Borstelmann.

Once Unidos no se rindió y otra vez peleó el cuarto set manejando una diferencia siempre a favor. En el cierre del parcial, un toque de red de San Lorenzo y luego un remate largo le dio el set a los de Parque Luro por 25 a 22 para forzar, una vez más y cuando no, un nuevo tie break.

El tie break había comenzado con la misma tendencia y estaba bien el equipo marplatense, pero un extraño fallo de los jueces dejó un marcador 3-2 a favor de Once Unidos en un 3-0 para San Lorenzo. El problema se habría suscitado por un error en el control de la planilla de los propios árbitros. Después de ese momento donde se generó una demora, ya el equipo “verde” no fue el mismo y le duraba la bronca por el fallo.

San Lorenzo lo aprovechó para ganarlo por 15 a 6, pero la duda es que habría pasado si el error arbitral no habría cambiado el desarrollo de ese tie break.