Ledesma clasificó 24° en el TC

El de Mar del Plata quedó en el puesto veinticuatro de la clasificación general del TC en Neuquén. Aguirre se hizo con la pole position definitiva.

Christian Ledesma no tuvo una buena clasificación en el sur. (Foto: Prensa ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera completó su clasificación general, llevada a cabo esta tarde en el autódromo de Neuquén por la segunda fecha del año, con la participación de Christian Ledesma. El de Chevrolet, siendo el único marplatense presente en la categoría este fin de semana, finalizó el sábado en el colocacion veinticuatro.

El piloto de las Toscas Racing, gracias al tiempo de 01:28.835 logrado en la primera tanda clasificatoria y luego de siete giros en pista, se metió en la plaza veinticuatro. El de Mar del Plata, al igual que ayer, no pudo ser rápido y por ello, concluyó la actividad de hoy a 0.951 del poleman. Mañana largará la tercera serie del día en el octavo puesto.

Valentin Aguirre afirmó el trabajo de los entrenamientos al colocarse esta tarde en lo más alto de la clasificación. El de Arrecifes con un registro veloz de 01:27.884 se adueñó de la pole position. Matías Rossi, en su retorno a la categoría, apareció en el lugar del escolta a 102 milésimas de distancia. José Manuel Urcera cerró el podio a 0.112. Gastón Mazzacane en la cuarta colocación se separó por 0.134 mientras que, Santiago Mangoni siendo quinto quedó a 3 décimas de diferencia. La segunda sesión clasificatoria no presentó grandes cambios posicionales en relación a la primera llevada a cabo este mediodía.

La actividad continuará mañana de las 9 cuando se dé inicio a las tres series. La final de carácter especial, con cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos, será desde las 13:20 a un total de 30 vueltas.

TC PISTA

Los marplatenses presentes en la categoría telonera del TC también cerraron la actividad sabatina. Cristian Di Scala, siendo otra vez el mejor de ambos, concluyó la segunda serie en el noveno puesto tras haber clasificado en la plaza catorce. Diego Verriello, por su parte, luego de haber sido décimo noveno en la clasificación, finalizó la primera serie en la colocación trece después de algunos inconvenientes en la pista. Mañana completarán la actividad a partir de las 12:10 cuando comience la segunda final del año.

TC – CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Valentín Aguirre (Dodge) 01:27.884
2° Matías Rossi (Ford) +0.102
3° José Manuel Urcera (Chevrolet) +0.112
4° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +0.134
5° Santiago Mangoni (Chevrolet) +0.364
6° Mariano Werner (Ford) +0.386
7° Emanuel Moriatis (Ford) +0.444
8° Alan Ruggiero (Torino) +0.484
9° Leonel Pernía (Torino) +0.606
10° Juan Pablo Gianini (Ford) +0.643
24° Christian Ledesma (Chevrolet) +0.951