Unión esta vez no pudo con el puntero

El “celeste” perdió 79 a 75 cerrando una doble presentación ante el líder de la Conferencia Bonaerense en el Torneo Federal. Lucas Cassettai con 22 puntos fue el goleador del partido.

En un final ajustado, Atlético Pilar festejó en Mar del Plata luego de ganarle a Unión 79-75 en el cierre de un nuevo fin de semana de acción en el Torneo Federal de Básquet.

Dos días después de haberle ganado al líder de la conferencia Bonaerense, Unión volvió a salir convencido en que podía dar otro “batacazo”. Atlético Pilar quería vengarse de lo ocurrido el viernes y salió con todo. Pero el local se mostró sólido en defensa y con una buena conducción de Lucas Cassettai logró contener a la visita y ninguno de los dos logró escaparse en el marcador, dejándolo 20-20 en los 10 minutos iniciales.

El segundo cuarto tuvo a Unión mostrando su mejor versión defensiva. Las rotaciones que fue poniendo en cancha su entrenador Ezequiel Santiago Medina daban resultados y el goleo de la visita bajo considerablemente. Unión lentamente fue ajustando la mira y logró irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, Unión mantuvo la intensidad defensiva y eso le dio tranquilidad en ataque. Fernando Salazar y Tomás Quinteros aportaron detrás de los 6,75 y el local llegó a sacar 9 puntos en 4 minutos de juego. Fidalgo, en el otro aro, empezó a encontrar gol impidiendo que Unión se pudiera escapar. Un bombazo de Portillo y un par de contraataques bien ejecutados llevaron a Pilar a ponerse a dos a falta de 10 segundos, pero un triple de Lofrano sobre la chicharra dejó al “Celeste” 55-50 de cara a los diez minutos finales.

Con sus perimetrales (Portillo, Fidalgo y Pelorosso), Atlético empezó a equiparar las cosas, los internos se empezaban a hacer más fuertes en los rebotes y Unión lo sufría. Con un parcial de 13-4 en poco más de tres minutos, la visita pasó al frente en el tanteador (59-63). Tras un minuto de Ezequiel Santiago Medina, Unión se rearmo y volvió a ser un partido palo a palo. Faltando 2 minutos la visita se escapó a 6 puntos (69-75). Cassettai tiro del carro para Unión y puso al local 74-76 abajo faltando 40 segundos.

A partir de una gran defensa, Furlán logró correr la cancha y sacar la falta para intentar igualar desde la línea pero fue 1 de 2 y la visita no perdonó desde la línea de libres para terminar festejando 79-75.

Más allá de la derrota, Unión mostró un gran nivel durante el fin de semana y llega de la mejor manera para el cierre de la fase regular.

Síntesis

Unión (MDP) 75: Lucas Cassetai 22, Julián Roumec 2, Leandro Furlán 17, Fernando Salazar 12 y Tomás Reimundo 2 (FI), Fabián Saiz 0, Diego Choternasty 0, Lucio Haag 8, Valentín Lofrano 9, Tomás Quinteros 2 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Atlético Pilar 79: Leandro Portillo 10, Alejandro Fidalgo 7, Francisco Dinova 0, Fernando Calvi 14 e Hilario Gutiérrez 18 (FI), Guillermo López 13, Raul Pelorroso 14, Agustín Avalos 0 y Joaquín Thorp 3 – DT: A. García

Parciales: 20-20, 36-30 (16-10), 55-50 (19-20) y 75-79 (20-29)

Árbitros: Sebastián Giannino y Matías Del Aquila

Estadio: “El Quincho” de Unión