Emiliano Soria: “Era un objetivo estar en el seleccionado”

Así lo indicó el remero marplatense de Atlantis en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que está trabajando para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-23 en Río de Janeiro con el equipo nacional.

El marplatense Emiliano Soria habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El remo de Mar del Plata sigue demostrando su crecimiento y, en este caso, sumando dos valores locales para el proceso de la Selección Sub-23 que irá al Sudamericano de Río de Janeiro.

Uno de ellos es Emiliano Soria que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) quien remarcó que “estos últimos días estuvimos entrenando en Tigre, fueron 10 días y antes habíamos viajado a evaluaciones en Campana a nivel individual y nos fue bien a ambos”, en referencia a Agustín Scenna.

Llegar a ese lugar de privilegio era una de las metas que se habían planteado y lo están alcanzando: “es importante para nosotros, era un objetivo estar en el seleccionado y a disposición de los entrenadores. Después de haber entrenado durante todo el verano y viendo los resultados, nos pone muy contentos estar ahí”.

Si bien todavía faltan definiciones en cuanto a los botes que se armarán, podría haber un bote íntegramente marplatense: “con Agustín remamos el doble y es donde más cómodos estamos. Después está la posibilidad de que alguno pueda entrar en el single y el 2 sin timonel”.

Además de estar preparandose para el Sudamericano, han tenido chances de compartir experiencias con el equipo mayor que los hará crecer: “estas últimas concentraciones estuvimos con los Senior entrenando y a nosotros nos sirve para seguir aprendiendo y sumando. De a poco, vamos acercandonos y la intención es seguir por el mismo camino hasta llegar ese nivel”.

El año pasado tuvieron como representantes de Atlantis un gran Campeonato Argentino y eso fue plataforma para el momento que están viviendo: “hace varios años que estamos en los selectivos y siempre obtenemos buenos resultados. Acá entrenamos todos con el mismo objetivo que es entrar en la Selección. Tomamos con mucha importancia el Campeonato Argentino para seguir motivados”, finalizó.