“Estamos confiados en que tendremos un buen año”

El año de competición en el rugby local recién está empezando. El sábado se disputó la primera fecha del Torneo Preparación de M19. Y San Ignacio tuvo un muy buen debut al ganarle claramente a Universitario por 34 a 19 como visitante. La palabra de Agustín Fusoni.

Fusoni, una de las figuras de su equipo con la guinda en mano. (Foto: Carlos De Vita)

Fusoni, una de las figuras de su equipo con la guinda en mano. (Foto: Carlos De Vita)

Si bien es temprano para hacer evaluaciones o planificar a futuro, el equipo “Verde” mostró un debut que genera ilusión. Al menos, así lo dejó en claro uno de sus integrantes.
Una de las figuras del encuentro fue Agustín Fusoni, autor de dos tries en el segundo tiempo, donde se vio el mejor rendimiento del elenco orientado por Sabino De Falco. “Necesitábamos empezar con el pie derecho para poder arrancar bien mentalizados. Estamos confiados en que tendremos un buen año”, sentenció el wing.

Sobre el triunfo ante “Uni”, quien marcó a los 8 y 33 minutos del complemento dijo: “la verdad es que Universitario es un rival fuerte y arrancamos bien. Le ganamos claramente. Creo que al principio del año los partidos son abiertos y todos los equipos no están muy finos. Por eso nos hicimos muchos puntos pero nosotros pudimos controlarlos mejor en el segundo tiempo”.

San Ignacio marcó diferencias primero con los forwards. Los ocho delanteros fueron determinantes para mantener al equipo a tiro, cuando los “rapiditos” del rival desequilibraban. Después, los backs del “Verde”, con Fusoni incluido, entraron en sintonía y colaboraron. “Tuvimos un buen juego primero con los gordos y después también por afuera.

Nuestro pack está fuerte y fuimos bien adelante a jugar. Los tres cuartos estuvimos bien a la defensiva en el primer tiempo y los de ´Uni´ nos hicieron lo que quisieron. Por suerte en el segundo tiempo lo pudimos cambiar y dominamos el juego”, analizó.

De Falco, el entrenador, hizo ocho cambios durante el segundo tiempo. Sin dudas, esa fue una de las claves. Con mucho aire fresco, San Ignacio terminó quebrando a un rival que llegó diezmado y encima tuvo solamente dos relevos. “Tenemos buenos recambios. Por eso pudimos mantener el nivel y la intensidad durante los 80 minutos. Porque en estos partidos, donde aflojás, perdés. Nos mentalizamos en que la única forma de dar vuelta el partido y ganar era tackleando. Había que poner más huevos.

Sobre el objetivo de San Ignacio en este Torneo Preparación, Fusoni se mostró con hambre de gloria y fue más allá. “Nosotros queremos ganar el torneo que sea. Vamos paso a paso, pensando en cada partido pero queremos salir campeones de todo en este año”, cerró.

RESULTADOS PENDIENTES

Domingo

Torneo Preparación – M15 (Segunda fecha)

Zona A
CAMPO DE PATO 10 – UNCAS 51
LOS CARDOS 18 – LOS 50 27
Zona B
SAN IGNACIO 12 – MAR DEL PLATA CLUB 21
COMERCIAL 38 – UNIVERSITARIO B 14
Zona C:
PUEYRREDON 19 – BIGUÁ 35
Postergado:
SPORTING – UNIVERSITARIO A

Torneo Preparación – M16 (Segunda fecha)

Zona A
CAMPO DE PATO 15 – UNCAS 52
LOS CARDOS 31 – LOS 50 5
Zona B
SAN IGNACIO 10 – MAR DEL PLATA CLUB 36
COMERCIAL 50 – UNIVERSITARIO 7
Zona C
PUEYRREDON 17 – BIGUÁ 27
Postergado:
SPORTING A – SPORTING B