Diego Montina: “Consolidaremos el equipo paso a paso”

El flamante técnico de Kimberley que hará su debut este sábado por el Torneo Local ante General Urquiza, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es un desafío importante”; destacó.

Diego Montina debutará como DT del “Dragón”. (Foto: Prensa Kimberley)

El fútbol local comenzará una nueva temporada este sábado y entre los candidatos siempre está Kimberley que tendrá un año particular luego de la reestructuración que realizó incluido un nuevo coordinador y entrenador de Primera.

Diego Montina ya completó la pre-temporada y está pensando en el estreno ante General Urquiza. Antes habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “el trabajo ha sido bueno, teníamos planificado el 16 de marzo como inicio de torneo y cumplimos la preparación al pie de la letra. Nos ha dejado conformes el trabajo técnico-táctico pero hemos quedado en deuda con los amistosos por temas climáticos”.

Tendrá que hacerse cargo de un equipo con potencial y experiencia que siempre ha sido protagonista: “como desafío es algo muy importante ir a una institución con una estructura organizada y jugadores que han estado en Torneos Federales. Es un club grande y trataremos de hacer lo posible para continuar en esa senda. El club necesita estar lo más arriba posible y lo tomamos con seriedad”.

De a poco tendrán que ir acostumbrandose a la nueva idea en los partidos oficiales y con la exigencia de tener enfrente este sábado a uno de los protagonistas del último torneo: “el objetivo para todas las instituciones es llegar lo más alto posible. Haremos un trabajo de menor a mayor tratando de tener una buena instancia regular. Hay que ir paso a paso consolidando el equipo”, adelantó Montina.

En cuanto al formato de torneo, indicó que ha sido un acierto: “el cambio de formato ha sido positivo, se han conformado cabezas de serie y de acuerdo a la clasificación durante el año se forman las zonas. Ahora tenemos un partido exigente en el inicio del campeonato”, finalizó.