Mateo Bolívar: “Es un buen momento para afianzarnos como equipo”


El escolta de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la victoria ante Olímpico y destacó el momento que están atravesando: “el equipo mejoró mucho en los últimos partidos”; dijo.

Mateo Bolivar habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes logró un buen triunfo ante Olímpico de La Banda en el inicio de una serie de partidos en condición de local que pueden ser importantes en el futuro.

El escolta Mateo Bolívar habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la actuación del equipo en los últimos partidos: “el equipo mejoró mucho en estos últimos partidos. La llegada de Frazier hizo que el equipo cambie y lo ha hecho para mejor. Comenzar esta seguidilla ganando, es muy bueno para ganar en confianza”, dijo.

Sobre el cambio que produjo Frazier, fue un poco más profundo en su análisis: “vino a ayudar mucho, fue un cambio de energía su llegada. Hizo su trabajo y está aportando mucho gol desde su tarea. Lo que hace siempre contagia y nos potencia a todos”, destacó.

Sin embargo, todavía preocupan los baches que a veces son muy profundos en el desarrollo de los propios partidos: “cuando pasamos esos baches, lo hacemos muy mal y los rivales nos castigan. Se nos van los partidos de las manos, tenemos que mejorar en esos momentos para que no sea tan prolongado. Cuando jugamos, lo hacemos bien”, dijo Bolívar.

Cada partido parece determinante para el futuro de Quilmes, aunque todavía hay mucho tramo por recorrer. El plantel piensa partido a partido en ir mejorando para que no llegue con una realidad apretada al final de la temporada: “nos aislamos un poco de todo lo que pasa alrededor. Se nota la mejora que hubo, las sensaciones son distintas en el vestuario y los entrenamientos. Esto nos deja sensaciones positivas y entramos más tranquilos. Tenemos rotaciones largas y eso es mejor”.

No se puede obviar que, al inicio de la temporada, el plantel tenía muchas piezas nuevas que había que amalgamar y, en el medio hubo lesiones y cambios en el propio equipo que parece recién estar encontrando una química final: “cada equipo tiene su tiempo de trabajo para hacerlo funcionar. Recién ahora estamos completos y con un mes y medio con los extranjeros, es un buen momento para afianzarnos como equipo”, remarcó.

Saben que ahora viene la seguidilla ante los equipos de Corrientes (Regatas y San Martín), además de Comunicaciones y Argentino de Junín: “para nosotros todos los partidos son finales, los poderosos vienen a ganarnos y los que están peleando con nosotros nos quieren pasar por arriba porque peleamos por un puesto”, es lo que consideró Bolívar.