Peñarol se hizo sólido y mostró su mejor versión

El conjunto “milrayitas” goleó a San Martín de Corrientes por 112 a 88 con 45 puntos en el último parcial. “Juani” Marcos fue el goleador con 21 puntos y Michael Hicks sumó 22 en la visita.

[smartslider3 slider=”441″]

Peñarol, después de mucho tiempo, pudo ganar con comodidad en la Liga Nacional. Superó esta noche a San Martín de Corrientes por 112 a 88 con un gran último cuarto que lo ganó por 45 a 31.

Si bien no pudo contar con Nicolás Gianella por un problema en su tobillo, “Juani” Marcos terminó como la figura del partido con 21 puntos (6 triples), pero también tuvieron otra buena noche Vaulet y Tintorelli. En la visita, se destacó Michael Hicks con 22, aunque no pudo contar con Lee Roberts y tampoco con Jeremiah Wood.

El equipo de Leonardo Gutiérrez tuvo un fulgurante comienzo con el trío Vaulet, Davis y Tintorelli encendidos ofensivamente, pero San Martín se sostenía en su goleador de la temporada Michael Hicks que marcó 11 puntos en el peor momento de sus compañeros y luego tuvo un poco de compañía con Ricky Harris. Con 6 puntos de Alloatti en su regreso y sobre en el tramo final del cuarto, se fue al descanso el local por 7.

En el segundo parcial, Peñarol acentuó algunos buenos movimientos para llegar a una diferencia máxima de 12 puntos que pudo recortar Lucas Faggiano con su alta efectividad en el tiro de tres puntos (3 de 3 en el cuarto), más el trabajo en la pintura de Eslava para mantenerse en juego. El “Milrayitas” tenía en buen porcentaje de tiro exterior a Davis y además “Juani” Marcos empezó a sumar unidades. Otra de las diferencias era el aporte del banco que para el local era mejor (15 a 2). El cuarto terminó con goleo parejo pero la diferencia le correspondía a los marplatenses por 9.

Peñarol volvió al juego con la misma energía y siguió aumentando la diferencia en el marcador tanto como en el desarrollo del juego. El mejor jugador del equipo correntino era Hicks que estaba teniendo una gran noche, pero promediando el parcial llegó a la cuarta falta y González debió mandarlo a la banca. El camino parecía allanado para un “milrayitas” intenso en defensa y que cerraba los caminos de su rival. Encima Vaulet empezó a demostrar toda su calidad en defensa y en ataque. Los de Leonardo Gutiérrez entraron al último cuarto ganando por 10 pero no se podía confiar.

En el último parcial, el local logró una de las principales tareas que debía hacer: bajar el goleo de su rival y contrarrestarlo con gol, un aspecto donde no se secó en toda la noche como no le había pasado en un largo tramo de la Liga. Los triples de “Juani” Marcos le fueron poniendo el broche a un gran partido del tri campeón que jugó uno de los mejores del año y además le permite ganar justo antes de un duelo clave ante Argentino de Junín aunque previamente recibirán a Comunicaciones.

Síntesis

Peñarol (MDP) 112: Juan Ignacio Marcos 21, Brandon Davis 16, Juan Pablo Vaulet 19, Kyle Austin 5 y Damián Tintorelli 19 (FI), Alejandro Alloatti 11, Nicolás Lauría 9, Lucas Arn 5, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Valinotti 4 y Tomás Monacchi 3 – DT: Leonardo Gutiérrez

San Martín (C) 88: Lucas Faggiano 11, Ricky Harris 16, Michael Hicks 22, Gabriel Peralta 2 y Ariel Eslava 8 (FI), Martín Cabrera 10, Tomás Zanzottera 6, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 2, Matías Solanas 9 y Franco Méndez 2 – DT: Sebastián González

Parciales: 27-20, 49-40 (22-20), 67-57 (18-17) y 112-88 (45-31)

Árbitro: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata