Triunfo desgastante para Peñarol

Le costó mucho trabajo, pero Peñarol pudo ganar en Paraná ante Sionista en tiempo suplementario por 79 a 76 con una destacada labor de Martín Leiva y sobre todo el aporte de Adrián Boccia en el cierre del juego. Scott Rodgers fue el goleador del partido con 26 unidades. Volvió a jugar Alejandro Konsztadt.

Martín Leiva fue una pieza clave para el triunfo de Peñarol. (Foto: Cecilia Zacarías - LNB.com.ar)

Martín Leiva fue una pieza clave para el triunfo de Peñarol. (Foto: Cecilia Zacarías – LNB.com.ar)

Peñarol volvió al triunfo ante Sionista de Paraná como visitante y en tiempo suplementario. Fue por 79 a 75 después de haber empatado en 70 los cuarto cuartos. Para el “milrayitas” significó romper un maleficio de 4 años sin ganar en el Estadio “Moisés Fesler” y además, sumar puntos importantes porque hoy perdió Obras ante Atenas de Córdoba.

Martín Leiva con 19 puntos fue el goleador del equipo de Mar del Plata, pero Adrián Boccia también tuvo una gran tarea con 18 unidades y 12 rebotes. En el local, Scott Rodgerse fue la gran figura del partido convirtiendo 26 puntos.

La efectividad en el tiro de tres puntos le permitió sacar una buena diferencia en el inicio del partido gracias a las conversiones de Alejandro Diez y Franco Giorgetti. Defendió muy bien y eso le permitió ser más prolijo en la ofensiva donde estaba encendido. Llegó a sacar una máxima de 12 unidades y contó con la buena noticia del regreso de Alejandro Konsztadt que se despachó con 5 puntos en pocos minutos. El local encontró en el ingreso de Lucas Goldenberg un poco de gol en toda la cancha, pero se fue en desventaja al segundo cuarto por 23-14.

En el regreso, Sionista ajustó un poco más su trabajo ofensivo buscando a Rodgers y Darren Phillips y por eso se pusieron a 4. Esto hizo que Rivero tuviera que pedir un minuto para acomodar el equipo y recién promediando el parcial pudo recuperar el control del juego repartiendo mucho el goleo, pero encontrando a Martín Leiva en la pintura. Los de Paraná perdían otra vez por 12 y pudieron recuperarse para bajar la diferencia a 6, pero sobre el final, Peñarol aprovechó su efectividad en tiro de tres para terminar yendo al descanso largo ganando por 9.

El “milrayitas” pudo mantener su trabajo en el complemento, con buenos tiros, circulación de balón y efectividad, pero el local mantenía a Scott Rodgers como máxima figura, bien acompañado por Juan Pablo Cantero que tenía también una buena noche. A ellos se sumó Darren Phillip para que los de Svetliza se mantuvieran en partido. Ese buen tramo le permitió cerrar el tercer cuarto ganando a Peñarol pero por 5 puntos, a pesar de las buenas tareas del pivot del equipo y de Adrián Boccia.

Juan Pablo Cantero se hizo cargo del protagonismo en el inicio del último cuarto porque sus puntos le permitieron al local pasar al frente en el partido por primera vez en la noche, después de correr desde atrás todo el juego. A partir de ese momento, fueron pelota a pelota tratando de sacar ventajas que no podían conseguir. La experiencia de Martín Leiva se transformó en un arma fundamental haciéndose fuerte en defensa y luchando contra Darren Phillips a quien sacó de la cancha por 5 faltas. Con Cantero dolorido en el banco, la responsabilidad en el equipo de Svetliza recayó en Rodgers que fue el jugador de la noche. Llegaron igualados a la última pelota y los dos fallaron sus últimos disparos para entrar en suplementario.

En los cinco minutos finales, el “milrayitas” tuvo muchas situaciones a favor. Primero se fue por cinco faltas Rodgers y era una gran noticia. Luego se le sumó la aparición deterinante de Adrián Boccia tomando dos rebotes ofensivos fundamentales. Cuando Peñarol estaba a 4 con 23 segundos por jugar, Sionista tiró tres triples en la última jugada y no pudo encestar ninguno. El propio alero rosarino tomó el último balón para cerrar el partido.

Peñarol pudo ganar y es importante porque Obras perdió ante Atenas de Córdoba, pero ha sumado mucho desgaste para su corto plantel y el viernes tendrán que medirse con Libertad en Sunchales para tratar de cerrar esta gira de la mejor manera.

Síntesis

Sionista (Paraná) 75: Juan Pablo Cantero 13, Marcos Saglietti 2, Scott Rodgers 26, Byron Johnson 2 y Darren Phillips 10 (FI), Martín Gómez 0, Jeremías Sandrini 5, Lucas Goldemberg 10, Sebastián Uranga 4 y Martín Melo 3 – DT: Sebastián Svetliza

Peñarol (MDP) 79: Martín Osimani 8, Adrián Boccia 18, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva 19 (FI), Alejandro Konsztadt 13, Luciano Massarelli 1, Gabriel Fernández 2 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 14-23, 35-44 (21-21), 53-58 (18-14), 70-70 (17-12) y 75-79 (5-9)
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto
Estadio: “Moisés Flesler” de Paraná