Gauna abrió el María Lenk para los marplatenses

Lucía Gauna, después de haber competido en el Sudamericano Juvenil de Chile, fue la primera marplatense que entró en acción en el Trofeo “María Lenk” de Brasil. Además están Guido Buscaglia, Belén Díaz y Guillermina Ruggiero.

Gauna junto a su entrenador Federico Diez Andersen.

Comenzó esta tarde el Trofeo María Lenk en Río de Janeiro, un evento de primer nivel que es para la Confederación Brasilera de Natación, el Campeonato Absoluto por lo que tiene a sus mejores deportistas en competencia.

Entre los representantes de la Selección Argentina, no sólo han viajado Guido Buscaglia y María Belén Díaz que habitualmente forman parte de las convocatorias de mayores, sino que también lo hicieron Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero que vienen del Sudamericano Juvenil en Chile y sin escalas fueron hacia Brasil.

En el primer día de acción, le tocó entrar al agua a Lucía Gauna que compitió en los 200 y 800 metros libres. En la distancia menor fue octava en la batería clasificatoria (la tercera) con un tiempo final de 2:06.14 minutos por lo que no pudo meterse en la final.

Al momento de la competencia de mayor distancia mejoró su posición final en la batería clasificatoria con un quinto puesto pero tampoco pudo meterse en las finales. Ahí empleó un tiempo de 9:02.81 minutos.

Mañana miércoles será el momento del debut para la necochense Belén Díaz y para el jueves, hay pruebas reservadas para Buscaglia y Ruggiero que harán la primera aparición.