Un inicio empatado

En el debut por el Torneo del Interior “B”, San Ignacio y Los Cardos empataron en 17. Por su parte, en el Torneo del Interior “A” los dos equipos de la URMDP perdieron en Tucumán: Mar del Plata Club ante Universitario y Sporting frente a Huirapuca.

Fernando Iocca en pleno partido. (Foto: Prensa URMDP)

Fernando Iocca en pleno partido. (Foto: Prensa URMDP)

Fue un tiempo para cada uno y por eso el empate 17-17 es un resultado justo. San Ignacio y Los Cardos de Tandil armaron un partido luchado pero no bien jugado y se repartieron puntos. Fue el debut de ambos en el Torneo de Interior B. En Intermedia, el triunfo fue para los locales por 22-12 y en Pre Intermedia se repitió el ganador, con marcador de 32-10.

Por la segunda fecha, San Ignacio tendrá que medirse como visitante ante Old Resian de Rosario, cerrando la etapa clasificatoria como local ante Gimnasia y Esgrima de la misma Unión.

Los Cardos, por su parte, viajará a Rosario para jugar ante Gimnasia y Esgrima y luego cerrar el grupo el 18 de abril recibiendo a Old Resian. El duelo de rosarinos de la fecha inicial fue para “GER” por 39 a 22.

En cancha de Mar del Plata Club, donde San Ignacio hizo de local, empezó mejor el visitante. Porque más allá del penal de Rafael Riego a los 8 minutos (3-0), y de no ser preciso en el line, el elenco tandilense aprovechó las infracciones del rival para sumar. Guillermo Edo estuvo muy fino y convirtió tres para alejar a su equipo 9 a 3.

Los tandilenses se defendieron bien a pesar de sufrir una tempranera amarilla a Mateo Belaunzarán que los obligó a jugar con uno menos. San Ignacio, además, no fue claro para atacar y cometió errores de manejo. Por eso, no aprovechó la ventaja. Los Cardos, en cambio, sí le sacó el jugo a la sanción a Guillermo Juárez y se pudo alejar.

El “Verde” marplatense encontró pocas armas para lastimar. Solamente la potencia de Matías De la Canal le sirvió para poner la pelota adelante, pero el resto careció de precisión en la continuidad de las embestidas del “Chango”. Y Los Cardos, en una de las pocas que pudo hilvanar, facturó a través de Fernando Iocca por la izquierda a los 37´. Con un claro 14 a 3 para los tandilenses se cerró el primer tiempo.

San Ignacio empezó mostrando una cara distinta en el complemento y pudo descontar con un try de Fernando Álvarez convertido por Rafael Riego a los 8 minutos. Los forwards avanzaron y Emanuel Contino la abrió para el “Negro”, quien se sacó un par de marcas por la derecha y apoyó (10-14).

De la salida, una nueva infracción del equipo vestido de rosa derivó en otro acierto de Edo a los 11 minutos (10-17). Y a los 17 minutos, Rafael Riego falló un penal.

Los Cardos parecía erigirse como dominador del partido al ingresar a la recta final, porque sus forwards le ganaban la batalla a los de San Ignacio tanto en las formaciones fijas como en las móviles. Pero la revancha del pack local le posibilitó empatar el juego. La receta de line y maul le funcionó a la perfección; y en zona de definición, Mariano Puglia se filtró y apoyó a los 26´. Riego sumó dos puntos más e igualó el marcador en 17.

Después, hubo paridad hasta el final. Guillermo Edo intentó meter un penal desde muy lejos pero se quedó corto y San Ignacio quiso lastimar por afuera pero, como en todo el partido, no fue preciso.

Torneo del Interior A: dos derrotas

Mar del Plata Club perdió frente a Universitario de Tucumán por 29 a 19 en su debut por la Zona 1 del Torneo del Interior A. La semana que viene, los “Gallos de Celina” visitarán a Mendoza RC.

Sporting, por su parte, cayó frente a Huirapuca de Tucumán por 26-21 en el marco de la Zona 3. El próximo fin de semana, los “Maristas” recibirán a Los Tordos de Mendoza.

Argentino de Juveniles: Córdoba firme

Por la misma zona del seleccionado M18 de Mar del Plata, Córdoba le ganó a Cuyo por 49 – 25. Los chicos orientados por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra viajarán a Mendoza el jueves a las 19.30 para medirse con el representativo cuyano el sábado.

SÍNTESIS

SAN IGNACIO 17: Mariano Alzola, Brian Balbuena y Gastón Elvira; Mariano Hernández y Guillermo Juárez; Cristian Caponero, Manuel Riego y Matías De la Canal; Mariano Puglia y Emanuel Contino; Jonatan Lange, Rafael Riego, Lautaro Salas Ané y Brian Gabriele; Máximo Fernández. Entrenador: Fernando Contreras.

LOS CARDOS 17: Martín Tornabene, Mateo Belaunzarán y Walter Birchmeyer; Joaquín Burs y Ramiro Gutiérrez; Eduardo Cabana, Fernando Iocca y Pablo Roveda; Gastón Díaz Delfino y Marcos Guazzelli; Gastón Laumann, Nicolás Redolatti, Franco Otero y Guillermo Edo; Franco Michelini. Entrenadores: Lucas Feldman, Martín Fasciolo y Luciano Pérez.

Tantos en el primer tiempo: 8´ penal de R. Riego (SI); 11´ penal de Edo (LC); 23´ penal de Edo (LC); 28´ penal de Edo (LC) y 37´ try de Iocca (LC). Resultado parcial: 3-14.

Tantos en el segundo tiempo: 8´ try de F. Álvarez convertido por R. Riego (SI); 11´ penal de Edo (LC) y 26´ try de Puglia convertido por R. Riego (SI). Resultado final: 17-17.

Cambios en San Ignacio: Ezequiel Martínez Peralta por M. Riego; Fernando Álvarez por Lange; Esteban Lescar por Balbuena y Emmanuel Guerrero por Puglia.

Cambios en Los Cardos: Gonzalo Usandizaga por Roveda (temporario) y Matías Errecart por Tornabene.

Amarillas en el primer tiempo: 8´ Belaunzarán (LC) y 19´ G. Juárez (SI).

Amarillas en el segundo tiempo: 33´ M. Hernández (SI) y Cabana (LC).

Arbitro: Lucas Galán.

Cancha: Mar del Plata Club.