Alejandro Yapuncic: “La presencia del Gran Master Choi siempre es especial”

El maestro marplatense analizó la presencia del Gran Master Choi en el país donde participó de distintas actividades.

El Gran Master Choi junto a Alejandro Yapuncic.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Gran Master Choi pasó por Buenos Aires y hubo presencia local con una delegación de la Costa Atlántica que fue encabezada por el Maestro Alejandro Yapuncic.

“Fue un cónclave porque hubo cinturones negros de distintos países de Sudamérica para la visita del Gran Master Choi”, dijo el marplatense en declaraciones a Marca Deportiva.

Se aprovechó el momento además para profundizar los lazos entre las dos ramas del taekwondo: “el primer día las máximas autoridades del Taekwondo WT y la Federación Argentina de Taekwondo ITF participaron de una reunión junto con el Maestro Choi. Hubo acercamientos en Corea entre presidentes de Federaciones y eso sucede en todo el mundo”.

En esta tendencia, el país quiere sumarse y fue el maestro Yapuncic uno de los primeros que bregó por ello: “en Argentina no queremos quedarnos atrás y siempre fui una de las personas que bregó para que ambas entidades caminemos juntos”.

La presencia del Gran Master Choi siempre es algo destacado y así lo viven los practicantes: “siempre que visita un país genera algo especial, quieren escucharlo y verlo por las explicaciones que realiza de las técnicas del Taekwondo. Además, el 11 de abril que es la fecha de fundación de esta especialidad, la pasó en el país y le hicimos una cena de agasajo”, finalizó.