Dos goles de Nuñez para que Italia termine 1° en la zona

El marplatense Agustín Nuñez convirtió dos goles en el triunfo de Italia 4-2 ante Malasia en las Series Finals de Kuala Lumpur. Otro nacido en la ciudad como Nicolás Mondo fue titular. Ahora jugarán directamente semifinales el viernes.

Agustin Nuñez y Nicolás Mondo luego del triunfo.

Con dos goles de Agustín Nuñez y Nicolás Mondo como titular, Italia le ganó 4 a 2 a Malasia en la última fecha de la etapa clasificatoria para las FIH Series Finals que se disputan en la ciudad malaya de Kuala Lumpur.

Los “azurros” necesitaban sólo un empate para quedarse con la instancia clasificatoria, pero sin embargo pudieron ganar y de buena manera el duelo definitivo.

A los 9 minutos Thomas Keenan puso en ventaja al equipo italiano y a los 26, igualó Faizal Saari. Rápidamente, pudo reaccionar el plantel que cuenta con dos marplatenses y fue con un desvío de Agustín Nuñez que apenas iniciado el tercer parcial del cotejo puso el 2-1. Los locales empataron cuatro minuto después a través de Razie Rahim.

Nunca se dieron por vencidos. Dos minutos antes del final del tercer cuarto, otra vez Agustín Nuñez desvió un corner corto en el segundo palo y puso nuevamente en ventaja a sus compañeros. Francois Soir fue el encargado de decorar el marcador para el 4-2 final.

Con este triunfo no sólo se quedaron con la primera colocación del grupo, sino que además se metieron directamente en semifinales. Por esa razón, tendrán descanso hasta el viernes cuando se medirán con el ganador del cruce entre Canadá y China que disputarán los cuartos de final.