Tarabini marcó la historia

Ayelén Tarabini hizo historia. Después de su medalla de bronce en la World Challenge Cup de Eslovenia; comenzó la semana en el primer puesto del ranking internacional, algo que nunca había logrado una gimnasta de nuestro país. Es en la especialidad Suelo.

La marplatense Ayelén Tarabini es primera en el ranking mundial de Suelo.

La marplatense Ayelén Tarabini es primera en el ranking mundial de Suelo.

Ayelén Tarabini con el gran inicio de año que ha tenido ha marcado la historia. Es que después de la medalla de bronce que logró en la modalidad Suelo dentro de la World Challenge Cup de Eslovenia y después de sus buenas actuaciones en Alemania y Qatar, ha logrado lo que ninguna otra gimnasta argentina alcanzó.

Esta semana ha comenzado con la grata noticia de que está encabezando el ranking mundial en la especialidad Suelo. Con un total de 54 puntos, la marplatense supera a la portuguesa Ana Filipa Martins y la húngara Dorina Boczogo que se ubican lejos con 38 y 32 puntos respectivamente.

En Salto, otra de las especialidades donde le fue muy bien a Tarabini, sobre todo en Qatar y Eslovenia, la argentina se ubica en la cuarta colocación con 32 puntos acumulados. En este apartado lidera el ranking Oksana Chusovitina de Uzbekistán con un total de 60 unidades.

La gimnasta del Club Quilmes también forma parte de la especialidad Viga donde ocupa el noveno puesto ya que sumó puntos en Alemania y Qatar. En total cuenta con 22 puntos, mientras que la mejor del mundo hasta el momento acumula 33 y es la brasilera Lorrane Dos Santos Oliveira.

Sin dudas es un gran inicio de año para Ayelén Tarabini marcando un hito histórico para la gimnasia artística argentina. Las fechas de World Challenge Cup continuarán ahora en San Pablo, Brasil del 1º al 5 de mayo, en Bulgaria del 7 al 9 del mismo mes, en Portugal del 21 al 24 y finalmente en Croacia del 17 al 20 de septiembre.

El ranking oficial con Ayelén Tarabini como líder.

El ranking oficial con Ayelén Tarabini como líder.