Peñarol luchó ante el campeón, pero volvió a caer

El equipo marplatense llegó a un final cerrado ante San Lorenzo en el “Roberto Pando” pero perdió 88 a 84 en medio de su última gira de la fase regular. Charles Hinkle con 22 puntos fue el máximo anotador de la cancha, mientras que Dar Tucker fue el goleador local.

Tintorelli tuvo otro gran partido. (Foto: Marcelo Figueras / La Liga)

Peñarol tuvo un buen cuarto final y peleó por un triunfo ante San Lorenzo pero no pudo alcanzarlo. En el “Roberto Pando” cayó 88 a 84 y ahora tendrá que cerrar la gira en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia el próximo viernes.

Charles Hinkle fue el estandarte ofensivo de su equipo con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; pero no se quedó atrás Vaulet (19-8-3 en los mismos rubros). Dar Tucker con el doble que sentenció el partido fue el máximo anotador del equipo de Boedo con 15, pero desde el banco, Gonzalo García encontró 43 puntos. Los marplatenses lastimaron en la pintura donde sumaron 40 unidades.

Con una defensa en zona el “milrayitas” complicó a su rival que no tenía efectividad y sólo hallaba puntos con Meyinsse en la pintura. Peñarol defendía bien y no dejaba a San Lorenzo acercarse al aro para tirar, mientras que en la otra faceta del juego tenía a Vaulet y Hinkle activos con sus salidas de las cortinas para luego atacar el aro. Si bien el local pudo revitalizarse con el ingreso de Joel Anthony, con una muy buena bandeja de Valinotti se fue al descanso ganando 20-16.

El segundo parcial fue mucho más peleado que jugado. No faltaron las infracciones (por el contrario, sobraron) y ahí sacó ventaja el campeón defensor del título que encontró mejores tiros con la conducción de José Vildoza que además tuvo puntos en sus manos. Apenas 5 puntos anotó el “milrayitas” en 7 minutos y por eso pasó a perder por una máxima de 6. El primer triple de Peñarol en el partido luego de 6 intentos, anotado por Hinkle, lo devolvió al gol pero aún así se fue al descanso largo perdiendo por 6.

(Foto: Marcelo Figueras – La Liga)

Cuando volvieron a cancha, los de Gonzalo García encontraron más vías de gol con 3 triples anotados y además, la aparición de Nicolás Aguirre también convirtiendo. Los marplatenses se sostuvieron con el tiro de Hinkle que tenía la mano caliente y era el único que ofrecía soluciones. Después de un minuto de Leo Gutiérrez, su equipo empezó a defender mucho mejor y además lo aprovechaba en ofensiva para mantenerse en juego, pero la diferencia no bajaba de los 11 puntos. La efectividad en el tiro de tres puntos fue clave para el “Santo” que lo mantenía siempre lejos. Al final del tercer cuarto, la ventaja local era de 12.

No quedaba otra que gastar todas las energías en llegar a un final cerrado y así lo hizo. Vaulet se encargó de destacarse con su esfuerzo constante para atacar el aro y pudo bajar la distancia a menos de 10 puntos en varias ocasiones. San Lorenzo estaba demasiado pasivo en ataque y toda la energía que tenía Peñarol marcaba la diferencia entrando a los últimos dos minutos con 4 puntos de luz entre ambos. Las pérdidas en momentos claves del dueño de casa le permitieron aprovecharlo a los marplatenses porque con 17 segundos y luego de una bandeja de Hinkle, se puso a dos. No pudo aprovechar sus chances el propio extranjero y Tucker sentenció con una volcada el destino del partido.

Sólo le queda un juego en esta gira a Peñarol antes de volver a Mar del Plata y será el viernes ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia y donde buscará un triunfo que pueda ser vital en este tramo final.

Síntesis

San Lorenzo 88: Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 15, Marcos Mata 11 (x), Ramón Clemente 5 y Jerome Meyinsse 7 (FI), Máximo Fjellerup 7, José Vildoza 14, Donald Sims 10 y Joel Anthony 12 – DT: Gonzalo García

Peñarol (MDP) 84: Juan Ignacio Marcos 2, Charles Hinkle 22, Juan Pablo Vaulet 19, Kyle Austin 6 y Damián Tintorelli 16 (FI), Alejandro Alloatti 2 (x), Nicolás Lauría 1, Lucas Arn 14, Joaquín Valinotti 2 y Tomás Monacchi 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 16-20, 40-34 (24-14), 68-56 (28-22) y 88-84 (20-28)

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba

Estadio: “Roberto Pando” de San Lorenzo