Quilmes vuelve a Mar del Plata sin margen de error

El “cervecero” cayó ante Atenas de Córdoba en el segundo partido del Playoff de Permanencia de la Liga Nacional. Ahora, debe ganar en Once Unidos el próximo sábado para no perder la categoría. El goleador del juego fue Fernando Martina con 21 y Winsome Frazier decoró su planilla con 17.

Sebastián Morales se retiró lesionado. (Foto: Prensa Atenas)

Quilmes se vuelve con el peor panorama posible de Córdoba. Esta noche perdió de manera contundente frente a Atenas por y la serie quedó 2-0 ya sin margen de error para los marplatenses que serán locales en Once Unidos.

Martina con 21 puntos y 4 rebotes fue la figura, pero también hubo una gran tarea de Stanic (11 asistencias) y Nicolás Romano (20 unidades). En Quilmes, Frazier anotó 17 (muchos con el partido ya perdido) y Jackson completó su planilla con 15 puntos y 9 rebotes.

Dentro de un inicio con bajo goleo, Quilmes estaba haciendo negocio. Richard Jackson lastimaba en la pintura con buenos ataques en el uno contra uno y tomando rebotes para marcar la primera diferencia del partido que fue de 4 hasta que Arduh pidió un minuto. La dupla de internos Vassirani-Jackson le prohibió las penetraciones a Atenas que debió tirar a distancia y sumó poco hasta el final del parcial, donde encontró mejores posibilidades y pudo empatar el marcador.

El “Griego” comenzó el segundo cuarto con un parcial 7-0 que tuvo participación primordial de Fernando Martina y después de un minuto, Quilmes volvió al gol con un triple de Morales. Los tiros eran muy forzados para el conjunto marplatense, mientras la experiencia de Stanic y Martina seguía marcando diferencias. El “cervecero” pudo frenar ese buen momento y lentamente empezó a sumar, con un interesante ingreso de Maxi Maciel con dos triples incluido para dejar a su equipo a 5 al momento de irse al entretiempo.

En el tercer parcial, la intensidad de Atenas complicó al equipo de Bianchelli, además de haber comenzado el unipersonal de Jonathan Moore con algunas volcadas terribles. Quilmes, como le suele suceder, se quedó con gol y dependía demasiado de lo que generaba “Rick” Jackson. El “Griego” sacó un parcial 14-0 que dejó la noche muy complicada para los marplatenses porque cerró el tercer parcial cayendo por 22 puntos y tendría que suceder un verdadero milagro en Córdoba.

Ni siquiera tuvo tiempo para intentarlo porque empezaron a jugar los juveniles y a medida que pasaban los minutos, estaba perdida la oportunidad de remontar el pleito.

Quilmes se viene a Mar del Plata obligado a ganar para no descender y tratando de hacerse fuerte en el que fue su lugar durante muchos años en la Liga Nacional como Once Unidos. El sábado 25 de mayo será el momento de la verdad para este equipo que sigue pagando caro las lagunas que tiene en cada partido.

Síntesis

Atenas (Córdoba) 99: Franco Baralle 5, Mateo Chiarini 11, Jonathan Moore 15, Nicolás Romano 20 y León Williams 2 (FI), Maximiliano Stanic 7, Fernando Martina 21, Leonardo Lema 1, Juan Fernández Chávez 8, Bruno Barovero 4, Ignacio Segura 2 y Alejo Andrés 3 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (MDP) 65: Luciano Tantos 2, Winsome Frazier 17, Lucas Ortiz 3, Eduardo Vassirani 4 y Richard Jackson 15 (FI), Maximiliano Maciel 6, Mateo Bolívar 6, Juan De La Fuente 0, Agustín Lecona 0, Sebastián Morales 5, Lucas Nuñez 0 y Víctor Fernández 7 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 18-18, 43-38 (25-20), 71-49 (28-11) y 99-65 (28-16)

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Daniel Rodrigo

Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba