Milagros Menéndez: “Uno nunca debe olvidarse de donde viene”

Luego de hacerse oficial su convocatoria al Mundial de Francia, la marplatense Milagros Menéndez habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó el hecho que está por vivir: “estoy teniendo un 2019 hermoso y espero que termine bien con el Mundial”.

Milagros Menéndez con la ropa de entrenamiento de Argentina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La lista se dio a conocer, pero los momentos previos son difíciles de atravesar sabiéndose con mas o menos chances de entrar. Milagros Menéndez será la marplatense que estará presente en el Mundial de Francia y marcará un hito histórico para el equipo nacional que vuelve a una competencia de este tipo después de 12 años.

“Esta semana se ha vivido con mucha ansiedad y nerviosismo”, dijo “Mili” a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde Aeroparque donde estaba por tomarse el vuelo a San Luis para disputar el partido despedida antes del Mundial.

Paralelamente hubo otra marplatense que se quedó fuera de la lista como Marina Delgado, además compañera suya en el club: “las dos juntas nos vinimos a Buenos Aires hace casi 4 años, siempre estará con todo el plantel aunque no viaje”.

Su año ha sido muy positivo e incluso ha logrado el título local con la UAI Urquiza por segundo año consecutivo. La frutilla del postre le llega ahora con una nueva oportunidad internacional: “estoy teniendo un 2019 hermoso y espero que termine bien con el Mundial”.

Pensando en la cita que tendrán en Francia, tienen un primer paso por cumplir: “nuestro objetivo es tratar de pasar la fase de grupos, tenemos un lindo plantel para lograrlo”, anticipó.

“LA PROFESIONALIZACIÓN DEL FUTBOL FEMENINO ES EL INICIO DE ALGO MUY LINDO”

Milagros Menéndez

En los últimos años el fútbol femenino ha dado un paso definitivo hacia el desarrollo, sobre todo con la noticia de la profesionalización: “ha crecido mucho y hemos logrado la profesionalización. Es el inicio de algo muy lindo que está por venir. Estamos lejos de los hombres pero ese es el camino”, dijo la marplatense.

Momentos como el que acaba de vivir quedan marcados en la vida de un deportista y para ella, recordar los orígenes es algo importante: “se me pasaron muchas cosas por la cabeza, de estar jugando en la cancha de Urquiza en Mar del Plata a estar a punto de viajar al Mundial…son cosas de las que no caigo, pero uno nunca olvidarse de donde viene”, concluyó.