CUDS se empezó a reencontrar y superó a River

El campeón defensor del título le ganó 2-0 a River en el Sintético Panamericano y de a poco se va reencontrando con su mejor versión. Sofía Paglione fue “La Jugadora VLACK del Partido” anotando el segundo gol, mientras que el primero fue de Consuelo Altube.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

CUDS no había tenido un buen inicio de campeonato y sin embargo, de a poco empieza a mejorar en su rendimiento. Esta tarde, superó a River por 2 a 0 en el Sintético Panamericano jugando uno de sus mejores partidos del certamen.

Con un gol y un robo de balón que terminó en el primero, Sofía Paglione se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” entregado por Marca Deportiva y Pro Hockey Shop.

Durante el primer cuarto tuvo dos situaciones Consuelo Altube pero no pudo definir. River contrarrestó con dos cortos que no pudo terminar de ejecutar. Luego fue más peligroso CUDS con la movilidad y habilidad de Sofía Paglione que incluso generó dos tiros que se fueron apenas desviados. También hizo una buena jugada Candela Gallego, pero la actuación de la arquera fue importante cuando iba al arco.

En el segundo cuarto, Sofía Paglione tuvo de revés la posibilidad de anotar pero nuevamente Yanina Raff sacó con el palo al córner. CUDS tuvo más y mejor posesión pero no lo pudo traducir en el marcador, mientras que a River cada vez le costaba más atacar con claridad y las jugadas ofensivas las generaba robando la bocha y encontrando abierto a su rival.

[smartslider3 slider=”462″]

El tercer parcial empezó bien para el campeón. Paglione robó la pelota en la salida de River y luego de un pase lateral, Consuelo Altube ingresó al área y no dudó. Ejecutó fuerte y Raff no pudo detener el disparo. A pesar de haber sufrido una tarjeta verde, CUDS fue el amplio dominador de ese tercer parcial, a punto tal que las “millonarias” no atacaron en esos 15 minutos. River no encontró ninguna respuesta para salir del mal momento.

La falta de efectividad fue un problema todo el partido, pero pudo liquidarlo en el momento justo porque a veces quedaba expuesto en ataque y las dirigidas por Mario Fernández tuvieron un par de contras en superioridad numérica que no terminaron bien. Azul Aceste lastimó mucho por izquierda con su habilidad y después de asistir a María Eugenia Guerrero que se perdió un gol increíble, llegó el 2-0 final mediante un corner corto.

Fue Sofía Paglione quien lo convirtió para completar un partido de muy buen nivel en una nueva faceta porque jugando como mediocampista central, le agregó recuperación a su juego y por eso, se transformó en “La Jugadora VLACK del Partido”.

Unión del Sur de a poco se va reencontrando con su juego y, mientras tanto está cerca en la lucha por el campeonato.

Síntesis

River 0: Yanina Raff, Sofía Campomori, 4 Mariela Levatti, 13María Sol Ledesma, Lucia Lopez, Daiana Salazar, Melisa Borda, Camila Salazar, Camila Salvatierra, Yanina Garcia y Maira Velez – DT: Mario Fernández

CUDS 2: Julieta Caminitti, Sofía Crespi, Constanza Santos, Lucia Curzi, Carolina Schroeder, Sofía Paglione, Agustina Mobili, Consuelo Altube, Carolina Martinez, Azul Aceste y Candela Gallego – DT: Carlos Domecq

Goles: 2m TC Consuelo Altube (C) y 8m CC Sofía Paglione (C)

Tarjeta Verde: 7m TC Consuelo Altube (C)

Estadio: Sintético Panamericano