Alexis Matteo: “Definir de visitante no nos quita el sueño”

El entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la serie que afrontarán frente a Boxing Club de Río Gallegos por el ascenso al Federal “A”: “el punto más problemático es la cancha sintética”.

Alexis Matteo junto a uno de sus asistentes técnicos, Juan Blaires.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi está frente a los dos partidos quizás más importantes de su historia fútbolística en los torneos federales, porque si puede superar a Boxing Club de Río Gallegos, jugará el próximo Torneo Federal “A”.

Uno de los responsables es Alexis Matteo, el entrenador que mínimamente lo ha llevado a ser el campeón de la Región Pampeana Sur. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó el rival que les ha tocado y que, comparado con la CAI de Comodoro Rivadavia, hay notables diferencias: “teníamos ganas de que fuera Comodoro por un viaje más corto y por definir como local, no se dió y ahora tenemos que afrontar esto. Nada que no se pueda hacer. Requiere un poco más de esfuerzo”.

La principal complicación, más allá del largo viaje será la superficie en la que se jugará el partido de vuelta: “el punto más problemático es la cancha sintética. Definir de local hubiera sido lo mejor para nosotros, pero ser visitantes no nos quita el sueño. La superficie distinta involucra otras cosas, estamos tratando de tener el césped sintético para entrenar la semana que viene aunque sea poco tiempo, lo más rápido posible”, anticipó sobre la estrategia.

Pero para Matteo se trata sólo de un obstáculo más para un plantel que ha superado otros: “este equipo salteó distintas problemática y no será una excusa para nosotros. Así como tenemos que jugar en césped artificial, ellos tendrán que jugar en césped natural”, contrastó.

También mucho dependerá de lo que puedan hacer el próximo domingo a las 15 cuando se midan en el Campo de Deportes “Guillermo Trama”: “Círculo tratará de ser protagonista y con iniciativa. Boxing por lo que vimos juega bastante replegado de visitante y tiene dos delanteros desequilibrantes. Tenemos que estar confiados a lo que hacemos habitualmente en Círculo”.

“Tenemos que estar confiados en lo que hacemos habitualmente”

Alexis Matteo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Después de ganar la llave ante Ferro de Balcarce, han pasado un par de semanas donde ni siquiera hubo actividad por el fútbol local y eso en cierto modo le vino bien a “Picky”: “en el balance general sabíamos que perdíamos intensidad pero teníamos dos o tres jugadores que no estaban bien desde lo físico, pudimos nivelar y trabajar tranquilos. También nos permitió disfrutar de lo que se logró y poner los pies sobre la tierra”, aclaró.

Haber obtenido la clasificación es, por si mismo, un premio enorme para el plantel pero también en el horizonte hay una competencia profesional 100% que significaría un cambio rotundo para el “Papero”: “hoy Círculo no está preparado para jugar un torneo de esta magnitud y trabajando como lo han hecho ahora, hace que el pueblo se motive. No creo que sea imposible”, finalizó.