Por ahora, iría sin cambios

Luis Nicoletti hizo una práctica de fútbol tratando de definir el equipo para el duelo del domingo a las 16 ante Belgrano de Santa Rosa por el Torneo Federal “A”. El entrenador repetiría el mismo once inicial, aunque ya puede contar con Aldo Suárez y Laureano Tello que entrenaron con normalidad.

La práctica de fútbol de Alvarado definió el mismo equipo.

La práctica de fútbol de Alvarado definió el mismo equipo.

El jueves por la mañana en el predio de Cadetes, Alvarado realizó la práctica formal de fútbol en la que Luis Nicoletti repitió el mismo equipo que viene de conseguir el primer triunfo en el campeonato en Bahía Blanca, ante Tiro Federal por 2 a 1. De esta forma, no habría modificaciones para recibir el domingo a las 16 a Belgrano de Santa Rosa, puntero absoluto de la Zona 1, por la cuarta fecha del Torneo Federal A.

El buen rendimiento en Bahía y la victoria conseguida, llevaron a que la semana de trabajo sea igual de buena en cuanto a la intensidad que las anteriores, pero con estado de ánimo mucho mejor. Para los que venían en el club, porque se sacaron la mochila de no ganar hace un casi un año y para los nuevos, ganarse la confianza de la gente de cara al segundo encuentro en casa.

El que no parece tener demasiadas dudas, es Luis Alberto Nicoletti. Tras la entrada en calor en la cancha 3 del predio de Cadetes, se trasladaron al campo de juego principal y en el reparto de pecheras, todo sigue igual. Los once que ingresaron desde el arranque ante Tiro Federal, estuvieron con remeras y buzos azules de un lado. Ellos son: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. En el complemento, Leonardo Villán ingresó de lateral derecho por Corti y Ramiro Rodríguez Rendón reemplazó a Alfonso.

Del otro lado, con sudaderas celestes, estuvieron quienes buscan ganarse un lugar: Aldo Suárez; Leonardo Villán, Nicolás Colaneri, Fernando Ponce y Leandro Páez; Laureano Tello, José Sardón, Facundo Machado y Emanuel González; Fabián Castillo y Brian Cortadi. Luego ingresaron Facundo de Llano, Walter Silva, Jonás Pereira y Guillermo Tambussi.

Las otras buenas noticias, son que tanto Suárez como Tello pudieron entrenar con normalidad y estarán a disposición del entrenador para ocupar un lugar en el banco de suplentes. El arquero podría estar citado por primera vez, luego del golpe en la espalda ante Ferro Carril Oeste, que lo marginó del inicio del campeonato. Por su parte, el volante derecho se recuperó del fuerte golpe en el pecho que recibió frente a Deportivo Roca y que le impidió formar parte de la delegación a Bahía Blanca.

Tras la práctica, el plantel compartió un asado en el quincho de Cadetes, que fue el “premio” del cuerpo técnico por el primer triunfo. Ahora, volverán a entrenar el viernes y el sábado a la mañana, para terminar de definir los 20 que concentrarán ese mismo sábado por la noche, a la espera del encuentro ante Belgrano de Santa Rosa, del domingo a las 16, con el arbitraje de Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Venta de entradas

Durante el jueves y viernes, de 8 a 21, y el sábado de 8 a 13, se podrán adquirir las entradas para el partido entre Alvarado y Belgrano de Santa Rosa en la secretaría del club en la sede de Jara y Peña. Por su parte, los socios que tengan que cambiar su ticket, pueden concurrir al Departamento de Socios, jueves y viernes de 18 a 21 y el sábado de 10 a 13.

Nuevo coordinador y más actividades en Alvarado

Desde hace dos meses, cuando asumió la nueva Comisión Directiva encabezada por Pablo Mirón, los objetivos en Alvarado fueron aumentando y no se resumen únicamente a lo que es el fútbol y el Torneo Federal A. Si bien todos saben que es el deporte principal en el club, el aporte que se puede brindar desde lo social con la inclusión de nuevas actividades era otra de las cosas a cubrir y se logró con la contratación de Fernando Scandroli como nuevo coordinador deportivo.

El tandilense, de 31 años, arribó a Mar del Plata en 2002 para realizar el profesorado de Educación Física y desde ahí se radicó en nuestra ciudad, donde ha desarrollado su profesión, que actualmente lo tiene, además, como entrenador de hockey de IDRA. En diálogo con el departamento de prensa del club de Jara y Peña, Scandroli habló de su función y las metas propuestas con las diversas actividades.

-¿Cuál es el objetivo del club y el tuyo como nuevo coordinador?

-Llegué al club junto a la nueva Comisión con el objetivo de a acercar a toda la comunidad al club e intentar que, además de ir a la cancha los fines de semana para ver fútbol, la relación entre el socio y el club pase a ser mucho más directa durante toda la semana, a través de diferentes actividades.

-¿Cuál es específicamente tu función?

-Me encargo de coordinar todas las actividades del club, excepto el fútbol que tiene una estructura muy bien armada, y soy el nexo entre los dirigentes y los profesores, tengo contacto permanentemente con ambas partes y con los chicos que se acercan a desarrollar los deportes que ya estaban y los que vamos sumando.

-Algunos deportes ya estaban y otros se han sumado.

-Sí, de a poco vamos sumando actividades y también empiezan a acercarse chicos y adultos a realizarlas. Por el momento nuestra oferta de deportes comprende el básquet, hockey, gimnasia artística, handball, vóley, entrenamiento funcional y fútbol femenino. Además, por otro lado, tenemos los deportes de combate como boxeo (recreativo y de competición), jiujitsu y kickboxing. Por último, también hay actividades que nuclean mucha gente y que si bien no son deportivas persiguen los mismos objetivos, como son las clases de zumba y reggaetón.

Para conocer sobre las edades a las que están destinadas las actividades, los horarios y costos pueden comunicarse al 472 1611, darle “Me Gusta” en facebook a nuestra página oficial Alva Prensa, o a través de nuestro correo deportes@clubalvarado.com.ar.