Jornada fructífera

En una nueva jornada del Torneo “María Lenk” en Río de Janeiro, Guido Buscaglia hizo un muy buen tiempo dentro de la posta 4×100 donde también participó Facundo Miguelena. El “Torpedo”, además, participó en los 100 metros pecho donde hizo un tiempo de 1:03.89 minutos.

El marplatense Miguelena tuvo una buena actuación hoy.

El marplatense Miguelena tuvo una buena actuación hoy.

El Torneo “Maria Lenk” sigue desarrollando intensas jornadas en Rio de Janeiro donde los marplatenses son protagonistas.

Hoy estuvieron los dos representantes locales en acción con diferentes pruebas. A nivel individual, Facundo Miguelena estuvo en la clasificacion de los 100 metros pecho donde busca seguir mejorando sus marcas. El “Torpedo” fue 18vo en el clasificador final pero lo mas importante era la marca y consiguió un registro de 1:03.89 minutos. Esta marca para el marplatense esta bien teniendo en cuenta que atraviesa un periodo de carga en su preparacion final para los Panamericanos. El otro argentino en esa competencia fue Rodrigo Frutos que concluyó 19no.

Luego llegó el turno de las postas donde en la cuarteta 4×100 libre, el equipo argentino estuvo integrado por Miguelena, Guido Buscaglia, Valentin Vargas y Juan Martín Pereyra. Concluyeron en el septimo lugar con un registro de 3:33.74 minutos. Esta conformación que no es la habitual de los 4×100 tuvo la salvedad de que Buscaglia inició la prueba y como tiene largada su tiempo es oficial a diferencia de los restantes nadadores. En ese recorrido de 100 metros, el hombre de Once Unidos bajo su tiempo de 50.84 a 50.32 lo cual es un buen augurio para los 100 libres que se correran el proximo sábado.

Quedan sólo dos jornadas por delante y el balance ya es positivo para prácticamente todos los nadadores argentinos que están compitiendo en Brasil. Pero todavía hay cosas por mejorar y para eso servirán las últimas jornadas.