Zelayeta-Amieva pasaron a la fase final en el Mundial U21

Los argentinos sumaron un triunfo y una derrota en la doble jornada que cerró la fase regular. Como segundos de zona, ahora disputarán la Ronda de 24 buscando seguir avanzando.

Mauro Zelayeta en plena acción de remate. (Foto: FIVB)

El Campeonato Mundial de Beach Volley U21 tendrá en la fase final a la dupla argentina masculina conformada por el marplatense Mauro Zelayeta y Bautista Amieva que lograron cerrar la fase regular con 2 triunfos y 1 derrota.

La pareja nacional jugó en los últimos minutos del miércoles su segundo partido de esta fase inicial frente a los eslovenos Rok Mozic y Crtomir Bosnjak pero cayeron por 2 a 0 con parciales 21-12 y 21-19 por lo que debían ganar el último compromiso de esta instancia.

En las primeras horas del jueves, se enfrentaron con los australianos Mark Nicolaidis y James Takken y pudieron lograr la victoria que los clasificó a la segunda rueda del certamen. En esta oportunidad, fue por 2 a 0 con parciales 21-17 y 25-23.

Ahora, por la ronda de 24 que será el siguiente paso luego de ser segundos en la zona, se tendrán que enfrentar a las 3.10 de la madrugada del viernes con los austríacos Paul Pascariuc y Arwin Kopschar.

En caso de obtener una victoria, se tendrán que cruzar en Ronda de 16 (octavos de final) con los alemanes Lukas Pfretzschner y Robin Sowa.