Se inauguró el Gimnasio “Uby Sacco”

En la sede del Club Atlético Mar del Plata se inauguró oficialmente el gimnasio “Uby Sacco” que estará a cargo de Juan Maldonado.

El pasado miércoles, el Club Atlético Mar del Plata realizó la inauguración oficial del gimnasio de boxeo “Uby Sacco”, en homenaje al deportista campeón del mundo en 1985, socio “desde la cuna” de la entidad decana. Del acto participaron familiares y amigos del pugilista fallecido en 1997.

Una iniciativa de la Peña Blanquinegra “Ángel Zamboni”, aprovechando que en dicho espacio hace un mes se acondicionó este gimnasio para que la escuela de boxeo de Juan Maldonado brinde a socios y público en general clases de boxeo recreativo y competitivo, junto a entrenamiento funcional. Significa el retorno de esta disciplina al club.

Zoe Sacco, nieta de “Uby” descubrió la placa que da nombre al gimnasio, junto a tres fotografías de Néstor Alfonso, histórico reportero gráfico de Diario La Capital y tío del campeón, imágenes que fueron donadas por la familia del fotógrafo.

Del emotivo acto, participaron también Mónica Sacco -hermana de “Uby”-, su ex esposa Patricia -madre de Sebastián Sacco-, su tía Doris, los primos Gustavo y Natalia, sus amigos Mario “Mono” Briñon, Emilio “Tito” Tacconi, Miguel “Caníbal” Maldonado y Vicente Luis “Cholo” Ciano, el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo Mariano Páez, junto al presidente del Atlético Mar del Plata Guillermo Herrero.

Fue una forma de recordar y homenajear a uno de los deportistas más trascendentales del deporte marplatense, que se formó, entrenó y vivió gran parte de su vida en el Atlético Mar del Plata junto a su padre Ubaldo.