Con De La Fuente y Marcos, Argentina pasó a Octavos invicta

Argentina superó a Grecia por 73 a 68 en la última fecha de la primera fase del Mundial U19 en Creta y terminó primero en su grupo. Mañana por los octavos de final, se medirá con Puerto Rico. Estuvieron en cancha Juan Ignacio Marcos y Juan Esteban De La Fuente.

La Selección Argentina celebrando el pasaje a octavos de final. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina U19 completó de forma perfecta su participación en la primera rueda del Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en Creta, Grecia.

Justamente la última presentación fue ante el dueño de casa a quien superaron por 73 a 68 en un juego complejo que no empezó bien para los marplatenses (perdieron los primeros parciales 9-13 y 17-22) pero pudieron recuperarse y marcar la diferencia recién en el último parcial para terminar con puntaje ideal.

El base de Peñarol Juan Ignacio Marcos fue la gran figura argentina del juego con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 24:43 minutos; mientras que el marplatense Juan Esteban De La Fuente estuvo en cancha 12:46 minutos donde aportó 5 puntos (1 de 6 en triples, 0 de 1 en dobles y 2 de 3 en libres), 1 rebote, 2 asistencias.

El torneo continuará este miércoles con los octavos de final donde Argentina como líder de grupo se presentará ante Puerto Rico que fue último en su zona perdiendo los tres partidos que disputó ante China, Serbia y Francia.