Manuel Gelpi: «Me siento capacitado, es una gran oportunidad»

El flamante entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los objetivos que tiene para este importante paso en su carrera: «es también una gran responsabilidad», agregó.

Manuel Gelpi es el nuevo entrenador de Quilmes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes empieza una nueva etapa y ya tomó su primera decisión. Manuel Gelpi es el entrenador y en sus primeras horas en el puesto habló por Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «es una gran oportunidad, una gran responsabilidad. Los procesos anteriores han sido entrenadores que son referentes en mi profesión», recordó sobre Leandro Ramella y Javier Bianchelli.

La experiencia que ha recogido en distintos puestos hoy le permite sentirse en un buen momento: «fui a una liga en crecimiento como la de Bolivia y de ahí pasé a La Unión. Después estuve en Atenas de Carmen de Patagones y en Boca, con perspectivas distintas. Me siento capacitado y con mucha energía, además de compromiso a disposición».

Desde su punto de vista, la segunda categoría del básquet nacional tiene características particulares: «la Liga Argentina tiene mucha transición donde la energía supera la disciplina táctica. Es una gran oportunidad para el desarrollo de jóvenes, buscar referentes y líderes mayores que conozcan la categoría, con la aceptación y el compromiso. Es una de las apuestas de Quilmes», remarcó.

A pesar del descenso deportivo, Gelpi destacó la estabilidad económica que logró el club: «no le escapamos a lo que el país está atravesando y cuesta financiar estas estructuras. Quilmes ha sido coherente con lo que tenía y podía hacer, más allá del resultado. El club volvió a ser confiable con lo que promete y no es un dato menor».

La apuesta al reclutamiento y el desarrollo de valores del club, parece ser la elección de los dirigentes: «hay que apostar a jugadores después de un análisis que tengamos para instalarse en una Liga Argentina o futuro Liga Nacional, les tenemos que dar herramientas para eso. Siempre Quilmes tuvo jugadores muy buenos en sus categorías formativas pero hoy es un momento difícil, queremos generar un contagio en los juveniles que lleguen».

Otro de los pasos que buscarán es volver a jugar en el «José Martínez»: «sería tener una mayor identidad y mejorar la infraestructura del club para que la puedan disfrutar las inferiores. Es bueno intentar jugar allí y de no poder hacerlo, reformarlo para que en algún momento se pueda», opinó el entrenador.