Bastad: Zeballos y Delbonis cayeron en la final

Los belgas Sander Gille y Joran Vliegen levantaron su primer trofeo ATP al vencer a los argentinos en el “Swedish Open”.

Horacio Zeballos y Federico Delbonis luego de la final. (Foto: Getty Images)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La defensa del título conseguido en 2018 fue trunca para Horacio Zeballos y Federico Delbonis tras caer con los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7(5), 7-5, 10-5.

Zeballos y Delbonis llegaron al ATP de Bastad como terceros favoritos pero se toparon con el binomio europeo que supo contener su estrategia y levantar un trofeo de categoría ATP por primera vez en su carrera. Los belgas salvaron tres de los cuatro break points que afrontaron y tuvieron un 77% de efectividad con el primer servicio, al ganar 48 de los 62 puntos disputados.

Para los argentinos, en espera por la recuperación de Máximo González, compañero habitual del marplatense, fue su segunda competencia como dupla: en el 2011 cayeron en la final del Challenger de Marburg.

Al caer en la final, la sumatoria se mantiene con 150 puntos a favor y un premio económico a dividirse de 15,200 euros. Los campeones sumarán 250 puntos y se dividirán 29,650 euros.

En la final de individuales, el cordobés Juan Ignacio Lóndero cayó con el chileno Nicolás Jarry por 7-6 (7) y 6-4 tras una hora y 30 minutos en lo que fue la segunda final ATP de su carrera, después del título conseguido en febrero, en el Córdoba Open.