El squash abre las puertas panamericanas para Mar del Plata

Con las presentaciones de Antonella Falcione y Leandro Romiglio, este jueves comenzarán los Juegos Panamericanos de Lima para los marplatenses. Conocé el cronograma que tendrán en el segundo día de acción.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los Juegos Panamericanos de Lima ya están en marcha. La delegación argentina tuvo sus primeros pasos con la disputa de las fases clasificatorias en Beach Volley (con el marplatense Pablo Del Coto como DT) y el Balonmano.

Ya en la segunda jornada, será momento del estreno para los marplatenses. La primera deportista local que competirá es Antonella Falcione que debutará en la primera ronda del cuadro de Squash Individual enfrentandose con la local Pía Hermosa. En caso de pasar de ronda, volverá a jugar por la segunda instancia a las 20.45. Previamente, Falcione jugará el dobles mixto con el platense Gonzalo Miranda ante México (16.20).

Por la noche argentina, llegará el momento del estreno para Leandro Romiglio que también va primero por su objetivo individual donde partirá adelantado directamente en segunda ronda al igual que su rival. Se trata del estadounidense Todd Harrity (45 del ranking mundial). Cuarenta minutos después también tendrá su partido Robertino Pezzota ante un rival a determinar en primera ronda.

El Squash será la primera de las disciplinas que entrará en escena dentro de los Juegos Panamericanos de Lima y dará el puntapié para un largo camino que queda por delante de los 28 marplatenses clasificados.

Cronograma – Jueves 25 de julio de 2019 – Squash

11 hs. – Primera Ronda Individual – Antonella Falcione (ARG) vs. Pía Hermosa (PER)
16:20 hs. – Dobles Mixto 1° Ronda – Antonella Falcione/Gonzalo Miranda (ARG) vs. Alfredo Ávila y Diana García (MEX)
20:45 hs. – En caso de ganar – Segunda Ronda para Antonella Falcione
21:20 hs. – Primera Ronda Individual – Leandro Romiglio (ARG) vs. Todd Harrity (USA)