#Lima2019 Fais y Vera confirmados para los Parapanamericanos

El nadador marplatense Enzo Fais integra la nómina oficial de la Selección Argentina de Paranatación con la que competirá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 .

Enzo Fais disputará un nuevo Juego Parapanamericano.

Fais -categoría S13 disminuidos visuales- estará en las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres. De tal forma, es el segundo deportista de Mar del Plata en la disciplina, ya que se suma a Matías De Andrade -categoría S6- quien correrá en 100 metros espalda, 50 mariposa y posta combinada en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional limeña, sede del torneo.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima se desarrollarán en la capital del Perú desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre próximos.

Allí, Mar del Plata contará con representantes en las disciplinas Básquet en Silla de Ruedas, Boccia, Fútbol 7 PC, Paranatación, Parapowerlifting y Parataekwondo.

Matías Vera competirá en Lima con Los Tigres

El marplatense Matías Vera es parte de la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral que disputará los Juegos Parapanamericanos de Lima, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

El director técnico de Los Tigres, el marplatense Marcelo Sánchez, incluyó a Vera en la lista definitiva de 14 jugadores que afrontarán el torneo, debutando el 24 de agosto versus Venezuela. Completan la zona de clasificación Brasil, Estados Unidos, Perú y Colombia.

“En Lima nos encontraremos con un Brasil que está en un nivel muy alto, con puntos muy por encima nuestro. Al igual que Estados Unidos. No contaremos con jugadores importantes para nosotros como (Nahuel, de Mar del Plata) Gutiérrez, Coria, Curio por no haber completado la documentación, pero iremos a jugar e intentar dar lo mejor como siempre”, dijo el técnico.

Los Tigres para Lima son:

Matías Vera, Fabricio Álvarez, Gonzalo Bacik, Cristian Billordo, Carlos Carrizo, Duncan Coronel, Mariano Cortes, Matías Fernández Romano, Rodrigo Lugrin, Rodrigo Luquez, Pablo Molina López, Mariano Morana, Germán Romussi y Matías Salvat.

Director técnico: Marcelo Sánchez.
Asistentes: Omar Arreguito y Claudio Conte.
PF: Leandro Nuñez.
Kinesiólogo: Andrés Buey

Se jugó la Liga Marplatense de Boccia

Organizada por el Circulo Deportivo de Lisiados de Mar del Plata se desarrolló la Liga Marplatense de Boccia, en el marco de los festejos por el 40 aniversario de la institución.

En el Polideportivo del barrio Libertad se concentraron los mejores bocheros de la ciudad y Provincia, entre ellos los 3 marplatenses que viajarán a los Juegos Parapanamericanos de Lima: Mauricio Ibarbure, María Belén Ruiz y Khalil Profiti.

RESULTADOS:

CATEGORÍA BC1

1) Mauricio Ibarbure
2) Claudio Albino
3) Lionel Rodríguez

CATEGORÍA BC2

1) Cristian Ortiz
2) Mariela Fuchs
3) Fernando Corinaldesi

CATEGORÍA BC3

1) Stefania Ferrando
2) Micaela Salvador
3) María Belén Ruiz

CATEGORÍA BC4

1) José María Buzzo
2) Khalil Profitti
3) Fabián Gancedo