Argentina, con Montero, buscará el quinto puesto

La derrota del Seleccionado Nacional de Rugby 7 en primer turno ante Estados Unidos ya lo dejaba fuera de la pelea por las medallas, pero por la tarde superó Trinidad y Tobago. Mañana irá por el quinto puesto.

Valeria Montero en el partido ante Colombia. (Foto: Guillermo Arias / Lima 2019)

La jornada de sábado era determinante para la Selección Argentina de Rugby 7 Femenina que tenía la esperanza de hacer un buen partido en primer turno para llegar con posibilidades de clasificarse a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, el primero de los dos compromisos fue ante Estados Unidos con un apabullante 49-0 que ya no les dejaba posibilidad alguna de meterse entre los dos mejores del Grupo “A” que integraban.

Quedaba una chance más de sumar la primera victoria en el certamen y no la dejaría pasar el equipo del marplatense Daniel Villén. En esta oportunidad, ante Trinidad y Tobago cerraron la fase regular con un contundente triunfo 46-0 con un try de la marplatense Valeria Montero que fue titular en ambos enfrentamientos.

El cierre del certamen para un equipo que durante la preparación sufrió bajas muy importantes será este domingo ante México donde buscarán la clasificación al partido por el 5° puesto. El encuentro comenzará a las 11.35 (hora Argentina.