#Lima2019 Usuna y Pellizzari siguen en el Main Draw

En el debut del surf en los Juegos Panamericanos, “Lele” Usuna y Ornella Pellizzari lograron sendos triunfos en sus baterías clasificatorias por lo que pasaron a la Ronda 2. Santiago Muñiz quedó segundo y proseguirá en el repechaje.

Leandro Usuna pasó de ronda en Perú.

Comenzó la actividad del surf en los Juegos Panamericanos, la primera gran experiencia de este deporte allí en Lima 2019 y con la participación de tres marplatenses.

Los caballeros fueron los primeros en salir a escena para buscar cada uno su camino a la lucha por las medallas. La primera buena noticia la aportó Leandro “Lele” Usuna que ganó su batería clasificatoria de primera ronda ante el mexicano Jhony Corzo con un puntaje de 10.26 para superar los 9.20 que hizo su rival.

Esto le permite entonces pasar a la segunda ronda donde tendrá que medirse mañana, martes, con el local Luca Mesinas que en su propia serie dejó en el camino al uruguayo Lucas Madrid.

No corrió la misma suerte el otro campeón del mundo marplatense, Santiago Muñiz que pudo sumar 6.17 puntos para quedar en el segundo puesto detrás del salvadoreño Bryan Pérez que completó la serie con 11.80.

“Santi” ahora pasará al repechaje donde tendrá que continuar en primera ronda del mismo ante el ecuatoriano Israel Barona que también perdió en la batería previa con el brasilero Robson Santos.

En el caso de las damas, Ornella Pellizzari también tuvo un auspicioso estreno en la competencia al superar en la fase clasificatoria a la peruana Melanie Giunta gracias a un puntaje de 13.33 superando así a su rival que terminó con 2.46.

Ahora se tendrá que medir en segunda ronda con la canadiense Bethany Zelasko para buscar un paso más dentro del cuadro principal de los Panamericanos.

Lo mismo logró Lucía Indurain que con un puntaje de 13.00 superó a la venezolana Rosanny Álvarez para pasar a la segunda ronda donde se cruzará con la dura ecuatoriana Dominic Barona.