#Lima2019 Usuna y Muñiz avanzaron en el Repechaje

Los dos marplatenses ganaron sus baterías de hoy y quedaron cerca de la zona de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mañana competirán al igual que Ornella Pellizzari en las últimas rondas de este deporte.

Leandro Usuna celebrando su pasaje en una nueva ronda. (Foto: Guillermo Arias / Lima 2019)

Fue un dia muy productivo para el surf argentino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la ilusión de conseguir medallas está cada vez más cerca.

En la ronda 3 del Repechaje, Leandro Usuna tuvo un duro cruce con el peruano Alonso Correa pero lo pudo derrotar con 13 puntos sobre los 12.83 que hizo el surfista local. Este paso que ha dado “Lele” lo deja en la Ronda 4, una de las últimas del tránsito hacia las medallas y donde este viernes se tendrá que medir con Noe MacGonagle de Costa Rica.

Lo mismo sucedió con Santiago Muñiz que también tuvo que batallar para superar al venezolano Francisco Bellorín por apenas unas centésimas. El bicampeón mundial consiguió una puntuación final de 12.17 por sobre los 11.10 que hizo su rival.

La próxima serie del viernes será también ante un costarricense pero en esta oportunidad es Anthony Fillingim.

El dato particular es que si mañana ganan sus baterías los dos marplatenses, se cruzarán en la fase final del Repechaje por lo que uno de los dos estará asegurándose una medalla.

Entre las damas, también está vivo el mismo objetivo porque Ornella Pellizzari tuvo jornada de descanso hoy, pero mañana tendrá que cruzarse con la peruana Melanie Giunta buscando la final del repechaje y el pasaje hacia las medallas.