#Lima2019 Los Gil cada vez más cerca de las medallas

Surfiel y Tete Gil avanzaron una ronda más dentro del Repechaje y si ganan mañana tendrán asegurada una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima. MIRA LAS FOTOS DE JUAN CORDA DESDE LIMA.

Surfiel Gil en plena maniobra. (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

El Longboard está muy cerca de aportar al medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima gracias a la presencia de los dos marplatenses.

En las baterías de Repechaje 3 del día de hoy, Surfiel Gil tuvo una buena tarea en el mano con el brasilero Wenderson Conceicao a quien venció con un puntaje de 12.90 contra los 7.60 que logró el representante de Brasil.

El marplatense está en un momento particular de la competencia porque mañana se meterá al mar buscando nada menos que una medalla en la batería que Ronda 4 que tendrá que afrontar con el uruguayo Julian Schweizer con quien se midió en la segunda ronda del Main Draw.

Por su parte, Tete Gil también debía cumplir con el mismo paso para acercarse un poco más a las medallas y lo hizo exitosamente. Primero tuvo que sufrir porque no tuvieron olas de altas calificaciones y por eso la marplatense terminó su tiempo con 6.60 como puntaje y la ecuatoriana Michell Soriano hizo 6.03.

De todas maneras, el pasaje a la siguiente ronda lo ganó Tete que ahora tendrá que buscar las medallas este sábado ante la peruana María Fernanda Reyes.