Traspié en Córdoba

La última y extenuante gira de Peñarol no comenzó bien. El “milrayitas” cayó 88 a 77 ante Atenas de Córdoba con la figura destacada de Bruno Lábaque que terminó con 22 puntos. En el conjunto marplatense hubo un buen trabajo de Alejandro Diez y de Adrián Boccia que sumaron 17 y 16 unidades, respectivamente. El lunes visitará a Olímpico (LB).

Peñarol no pudo derrotar a Atenas en Córdoba. (Foto: Diego Roscop - LNB.com.ar)

Peñarol no pudo derrotar a Atenas en Córdoba. (Foto: Diego Roscop – LNB.com.ar)

Peñarol perdió en su primer partido de la gira ante Atenas de Córdoba por 88 a 77 en un encuentro disputado en el Polideportivo “Carlos Cerutti”. El conjunto “milrayitas” tuvo un partido de desarrollo parejo, hasta que en el último cuarto, el local se escapó y fue imposible remontar la desventaja.

El goleador del “milrayitas” fue nuevamente Alejandro Diez con 17 unidades, pero bien secundado por Adrián Boccia que terminó con 16 y Gabriel Fernández que con su ingreso sumó 12. El jugador del partido fue Bruno Lábaque que fue fundamental en el momento en que su equipo se despegó y cosechó 22 puntos en su casilla personal.

El “griego” comenzó el partido con un parcial 7-3, pero Peñarol empezaría a responder con Alejandro Diez que estaba contundente a la hora de definir ante el aro y fue la única vía de gol en los primeros instantes. El desarrollo después se emparejó, pero Atenas había encontrado a Damián Filloy como figura siempre acompañado por el trabajo de Labaque. El equipo de Miravet tenía la diferencia en el marcador y manejaba las acciones con goleo repartido, pero Peñarol tenía a Alejandro Konsztadt en un buen momento y Boccia machacando para llegar al cierre del primer parcial abajo por 2.

Tardaron casi 3 minutos en llegar los dos equipos al gol, porque estaban muy trabados y las defensas se imponían. Fue Osimani con un triple quien rompió la sequía y lo siguió el “pelado” Fernández, por lo que pasó a ganar la visita. A partir de ahí empezaron a intercambiar golpes en un desarrollo parejo, pero en los minutos finales, hubo una buena ráfaga del conjunto cordobés con Lo Grippo bajando rebotes y corriendo la cancha. Así se fue al descanso largo ganando 41 a 34.

En el inicio del segundo tiempo, Lábaque empezó a marcar los tiempos del partido, anotando y asistiendo mientras a Peñarol le congestionaron mucho la pintura y trataba de encontrar espacios rotando el balón con la buena conducción de Konsztadt. Cuando parecía que el local se escapaba, el “milrayitas” le hizo entender que no sería tan fácil con Leiva complicando en la pintura y sacando muchas faltas y con Alejandro Diez atento al rebote y permitiendo segundas opciones. También tuvo un buen pasaje de Fabián Sahdi con cinco puntos consecutivos para quedar a 5. El cierre del tercer cuarto fue con triunfo parcial de Atenas 64-57.

El dueño de casa comenzó mucho mejor el último parcial con Torres en la zona de la pintura y con el tiro exterior, sumando unidades y sacando una máxima de 19 unidades. Los marplatenses no encontraban respuestas constantes, sólo el trabajo de Alejandro Diez que tuvo una buena noche. Intentó con las herramientas que tuvo acercarse en el marcador, pero el “griego” había hecho bien su trabajo y manejó el final del partido hasta alzarse con la victoria.

Para Peñarol es la segunda caída consecutiva, pero intentará recuperarse en lo inmediato dentro de una gira que no le propone prácticamente descanso.

Síntesis

Atenas (Córdoba) 88: Bruno Lábaque 22; Luciano González 11, Damián Filloy 10; Diego Lo Grippo 8 y Gabriel Mikulas 10 (FI), Juan Manuel Rivero 11, Álvaro Merlo 0, Matías Bortolín 2, Juan Manuel Torres 14 – DT: Gustavo Miravet

Peñarol (MDP) 77: Alejandro Konsztadt 6, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 16, Alejandro Diez 17 y Martín Leiva 5 (FI), Fabián Sahdi 5, Luciano Massarelli 5, Gabriel Fernández 12, Franco Giorgetti 6 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 22-20, 41-34 (19-14), 64-57 (23-23) y 88-77 (24-20)
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba

LEO PARA QUIMSA

La vuelta de Leonardo Gutiérrez se dará, seguro, el próximo viernes en el importante juego ante Quimsa de Santiago del Estero. Previamente el conjunto de nuestra ciudad se enfrentará con Olímpico La Banda y el “olímpico” tratará de estar disponible para ese encuentro, aunque será muy difícil.