#Lima2019 Surfiel y Tete Gil no llegaron a la medalla

Los marplatenses cayeron en la última ronda del Repechaje y no pudieron alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos de Lima. Gran torneo de ambos.

Surfiel Gil no pudo alcanzar las medallas en Lima (Foto: Juan M Corda – Marca Deportiva)

Los Juegos Panamericanos de Lima terminaron para los representantes marplatenses en Longboard ya que quedaron eliminados en la última ronda del Repechaje, muy cerca de asegurarse medallas.

El primero que tuvo que competir fue Surfiel Gil en una durísima serie de muy buen puntaje, buenas olas y trámite cambiante. Durante gran parte de la lucha que tuvo mano a mano con Julián Schweizer de Uruguay, pudo estar al frente pero a poco del final, una buena ola del “charrúa” le permitió ganar la serie por muy poco margen.

El marplatense hizo un total de 14.73 para quedar apenas detrás de su rival que sumó 15 puntos.

A continuación fue el turno de María Teresa Gil que hizo una tarea muy buena durante todo el certamen y tenía el objetivo de entrar al podio también. Sin embargo, no pudo superar a la peruana María Fernanda Reyes y por eso quedó al borde de las medallas.

El score final para “Tete” fue de 7.26 y la surfista local, pudo alcanzar los 10.83 puntos para darle la medalla a su país y seguir en camino al oro.

Un gran certamen para ambos que bien se podría haber coronado ingresando al podio, pero no haberlo alcanzado no quita el gran trabajo de los dos representantes de Mar del Plata en esta primera competencia panamericana.