#Lima2019 Fazio comenzó a competir en los Panamericanos

El marplatense José Fazio pudo completar las 4 primeras carreras de instancia clasificatoria en el Kitefoil, especialidad en la que está haciendo su debut panamericano.

José Fazio empezó a competir en Lima.

Después de una jornada inicial sin viento y con complicaciones climáticas, el Kitefoil recién tuvo este lunes su estreno Panamericano en Lima con la presencia del marplatense José Fazio.

Fueron cuatro las primeras carreras que se desarrollaron dentro de un cronograma que incluirá competencia hasta el próximo 10 de agosto con esa cantidad de series por día buscando llegar a la definición por la medalla.

El inicio no fue bueno para el marplatense que en tres de las cuatro competencias concluyó en el noveno puesto y en la tercera del día fue donde tuvo la mejor performance ocupando el sexto lugar de la competencia.

Con el mismo formato que el Yachting, cada carrera otorga mayor cantidad de puntos a quienes quedan en los últimos lugares y quien lider es el que menos puntos tiene.

En ese sentido, quien se posiciona en primer lugar es el estadounidense William Cyr que tiene 9 unidades (terminó segundo en tres regatas y tercero en la restante) evidenciando que ganar no es el único objetivo en esta competencia, sino ser regular en la competencia.