#Lima2019 Empieza la ilusión del remo

Este martes disputarán sus baterías clasificatorias Brian y Cristian Rosso en el Single y Doble Par de Remos Cortos, respectivamente. Será la primera jornada para un deporte que promete medallas.

Rosso y Murillo en el Reino Unido.

El remo hará su estreno este martes en los Juegos Panamericanos de Lima donde Mar del Plata sumará medallas con una histórica participación de cuatro deportistas.

“No conseguir el oro a este nivel es un muy mal resultado”, dijo Cristian Rosso en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar y ese es el gran objetivo.

El mayor de los hermanos junto con Rodrigo Murillo, el bote que buscará la clasificación olímpica en el Mundial, tendrá su estreno en la serie clasificatoria este martes. La batería será desde las 11.10 (hora Argentina) compitiendo con Venezuela, Paraguay, Chile, Uruguay y México. Ser una batería sin demasiadas exigencias porque el objetivo sólo pasará por hacer el trabajo suficiente para pasar de instancia.

El Single Scull también tendrá serie clasificatoria este martes y ahí hará su presentación el marplatense Brian Rosso desde las 12.30 buscando el pasaje a la próxima ronda para acercarse al podio panamericano. El remero de Atlantis competirá con sus pares de Chile, Venezuela, México y Honduras.

Cabe recordar que también están en la Albúfera “Medio Mundo” Agustín Scenna e Ignacio Pezzente que esperan por su turno para comenzar a participar en un histórico Panamericano con 4 representantes para el Club Atlantis.

DOBLE PAR DE REMOS CORTOS – Serie Clasificatoria – 11.10 hs.

Andarivel 1: Venezuela (Guipe y Vicent)
Andarivel 2: Paraguay (Rivarola Chiola)
Andarivel 3: Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo)
Andarivel 4: Chile (Vázquez Lapostol)
Andarivel 5: Uruguay (Rodas y Zócalo)
Andarivel 6: México (Smisch y Vallejo)

SINGLE SCULL – Serie Clasificatoria – 12.30 hs.

Andarivel 1: Marcelo Medina (Chile)
Andarivel 2: Brian Rosso (Argentina)
Andarivel 3: Jaime Machado (Venezuela)
Andarivel 4: Juan Carlos Cabrera (México)
Andarivel 5: Franklin Acosta (Honduras)