Círculo fue a Tandil para medirse con Santamarina

El “papero” empató 0 a 0 en uno de los amistosos de pre-temporada del equipo de Alexis Matteo frente a Santamarina. El escenario fue el Estadio Municipal “Gral. San Martín”.

Círculo y Santamarina se midieron en Tandil (Foto: El Eco de Tandil)

Círculo Deportivo le devolvió la visita a Santamarina y lo hizo de gran manera, en el arranque de la pretemporada frente a un equipo que está en la recta final (debuta el próximo sábado en la B Nacional) y terminaron igualados 0 a 0, con muchas más cosas positivas para Alexis Matteo, que tuvo la oportunidad de ver en acción por primera vez a los refuerzos que se sumaron en la primera semana de trabajo.

La diferencia de ritmo que se podía suponer entre uno y otro, no se dio. Círculo estuvo muy firme en defensa, se paró en la mitad de la cancha y lastimó cuando pudo avanzar. Con el correr de los minutos, mejor plantado en el terreno de juego, presionando arriba y ganando en los uno contra uno, el “Papero” se adueñó de las acciones y el local se impacientó. De todas maneras, no pudieron romper el cero y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Para el complemento, “Piki” Matteo cambió el equipo completo y les costó unos pocos minutos acomdarse, en lo que fue el mejor pasaje del aurinegro que generó alguna ocasión de gol. Sin embargo, rápidamente tomó el control, empezó a manejar la pelota y trianguló por derecha con Beguiristain y Fredes. El 0 a 0 final es anecdótico. Lo importante es que en la primera prueba, con pocos días de trabajo y muchos jugadores nuevos, Círculo no sólo estuvo a la altura sino que en varios pasajes fue superior a un conjunto que disputará una categoría superior y que el próximo fin de semana hará su estreno ante Sarmiento de Junín.

El “Papero” volverá al trabajo el sábado a las 14 en Nicanor Otamendi, cuando se reúna nuevamente todo el plantel (hoy un grupo se quedó trabajando con la quinta división) para ponerle punto final a la primera semana de pretemporada y el lunes comenzará la parte más exigente que se realizará íntegramente en el Complejo RCT Club Vacacional y Spa de Chapadmalal.

Síntesis

Santamarina (Tandil) (0): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Mariano González, Marcelo Guzmán, Gustavo Iturra y Román Strada; Fernando Telechea y Martín Michel.

Círculo Deportivo (0): PT Sergio Del Curto; Sebastián Corti, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Joaquín Solaberrieta;Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Enzo Astiz y Néstor Martinena.

ST Pablo Bangardino; Esteban Fourcade, Bruno Cabrera, Alejandro Ferella y Fernando Ariza; Daniel Beguiristain, Mariano Buzzini, Leonardo Fredes y Mariano Mansilla; Luis Mena Murillo y Joaquín Romea.

Goles: No hubo.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 45′.
Estadio: “General San Martín”.