Sudamericano Sub 16 de tenis: Argentina ganó en la final y se clasificó a la Fed Cup Jr.

El equipo femenino, bajo la capitanía de la marplatense Bettina Fulco, venció 2-1 a Perú en la final del Sudamericano que se realizó en Chile.

El equipo argentino celebrando.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Semana soñada para las tenistas argentinas Sub 16 que finalizaron invictas en el Sudamericano que se realizó en el Club Palestino de Santiago de Chile luego de vencer a Perú 2-1 en el global que les otorgó el campeonato y la clasificación a la Fed Cup Jr que se disputa en Orlando, Florida en el el mes de septiembre.

En la final, la jornada comenzó la jornada con la derrota de Lucía Peyré con Camila Soares por 6/1 y 6/2. Luego, fue el turno de la marplatense Solana Sierra que igualó el global con la victoria ante la destacada junior boliviana Dana Guzmán, por 6/3 y 6/4.

La definición se dio a favor de Argentina con la aparición nuevamente de Solana Sierra en dupla con Serena Pereyra quienes sentenciaron el partido 6/3, 2/6 y 10-7 ante Daianne Hayashida y Camila Soares.

El equipo femenino, bajo la capitanía de la marplatense Bettina Fulco, ex tenista destacada de la ciudad, sumó 4 jornadas invicto: todas las presentaciones finalizaron 3-0 a favor de las albicelestes en sus choques ante Venezuela, Paraguay, Chile y Colombia.

El título sudamericano les otorgó la plaza necesaria para su participación en la Fed Cup Jr que comienza el 25 de septiembre en Lake Nona Orlando, Estados Unidos.