Horacio Zeballos ganó el Masters 1000 de Canadá y será top ten

El marplatense Horacio Zeballos consiguió en Montreal, Canadá el segundo Masters 1000 de su carrera.

Horacio Zeballos y Granollers con el trofeo obtenido.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

En la final, con el español Marcel Granollers, venció a Robin Haase y Wesley Koolhof por doble 7/5 y subirá al puesto 7 del ranking mundial de dobles.

Semana perfecta para Horacio Zeballos y su compañero Marcel Granollers que, en su primer torneo como dupla, consiguieron el Masters 1000 de Canadá al vencer a Robin Haase y Wesley Koolhof por 7/5 y 7/5. 

En el camino a la final se dieron cruces con Ivan Dodig – Filip Polasek en primera ronda; en octavos vencieron a los sextos favoritos Henri Kontinen y John Peers; en cuartos a los NEXT GEN Andrey Rublev – Alexander Zverev y en semifinales a Rajeev Ram – Joe Salisbury.

En lo que va de la temporada 2019, Zeballos fue rotando compañeros de dobles hasta establecer y coincidir calendario con el tandilense Máximo González, quien actualmente se está recuperando de la lesión que los obligó a abandonar en los octavos de final de Wimbledon.

A pesar de no contar con un compañero regular, eso no fue impedimento para el desempeño del marplatense que tuvo igual premio en el Masters 1000 de Indian Wells a principio de año en binomio con el croata Nikola Mektic, algo que lo catapultó en el ranking como uno de los mejores doblistas de la actualidad.
Con el de Montreal, el zurdo del Edison Lawn Tennis suma 13 trofeos como doblista, el tercero de la temporada y el segundo Masters 1000. En este 2019, se consagró en el Argentina Open con Máximo González y el ya mencionado Indian Wells.A su vez, jugó tres finales: Córdoba Open y Eastbourne con “Machi” González y Hamburgo con el azuleño Federico Delbonis.

La próxima semana, Zeballos tendrá otro Masters 1000 en su calendario ya que participará del torneo de Cincinnati, Ohio con Diego Schwartzman: en la primera ronda chocarán con Dominic Thiem y Jan Lennard Struff.