Leo afinó La Banda

Peñarol tuvo el regreso de Leonardo Gutiérrez y con él en cancha, pudo vencer a Olímpico La Banda por 97 a 80 en el “Vicente Rosales”, donde no ganaba desde el 2009. Martín Leiva fue el máximo goleador con 18, en tanto que Cristian Amicucci y Francisco Cruz, anotaron 16 cada uno en el local. El miércoles se mide con Quimsa.

El conjunto marplatense fue una máquina en La Banda. (Foto: Pasión y Deporte)

El conjunto marplatense fue una máquina en La Banda. (Foto: Pasión y Deporte)

Peñarol volvió al triunfo en la Liga Nacional y lo hizo en un reducto del cuál no se iba ganador hace 5 años. El “milrayitas” con el regreso de Leonardo Gutiérrez, venció a Olímpico La Banda por 97 a 80 en el “Vicente Rosales”. Es un buen aperitivo para el encuentro del miércoles ante Quimsa.

La figura de la noche fue Martín Leiva que terminó con 18 puntos (8 de 10 en dobles), mientras que entre Cristian Amicucci y el mexicano Francisco “Paco” Cruz, se repartieron la capacidad goleadora del conjunto santiagueño con 16 unidades cada uno.

El local tuvo un inicio muy efectivo y eso le permitió tomar la delantera en el marcador. El goleo era alto y, como era de esperarse, los bandeños buscaban constantemente a Lee Roberts; mientras que el “milrayitas” basaba su goleo en Alejandro Diez principalmente (11 puntos en el parcial) y también en Martín Leiva. Los oportunos triples de Konsztadt le permitían tomar aire en un disputado primer parcial que terminó con ventaja para los marplatenses por 3 unidades porque Francisco “Paco” Cruz se encargó de mantener cerca a su equipo.

Después de haber hecho el calentamiento previo con sus compañeros, Rivero mandó a Leo Gutiérrez a la cancha en el inicio del segundo parcial. Ese fue el espaldarazo anímico que necesitaban sus compañeros. El “olímpico” anotó dos triples, pero hizo mejorar a todos, como si se tratara de otro equipo. El “milrayitas” sacó 22 puntos de distancia con un goleo repartido y se fortaleció defensivamente permitiéndole poco gol al equipo de Müller. Mucho tuvo que ver también la efectividad en el tiro de tres (9 de 16).

En el tercer parcial, los marplatenses pudieron mantener la distancia que habían conseguido, a pesar de la aparición de Cruz en el primer tramo de ese cuarto y del trabajo en crecimiento constante de Cristian Amicucci, teniendo en cuenta que Lee Roberts no lastimaba demasiado y a Pellot no le permitieron demasiados tiros en un buen trabajo defensivo. Sin embargo, Peñarol estaba perdiendo el rebote ofensivo, aunque en el otro aro tenía un muy buen partido con un gran ingreso de Luciano Massarelli. Antes de comenzar el último cuarto, los marplatenses ganaban 78 a 60.

Las buenas noticias en la noche para Peñarol fueron muchas, porque tuvo gol en muchas manos, efectividad en el tiro de tres puntos, una buena defensa sobre jugadores muy difíciles de marcar, además de tareas individuales muy buenas como la de Franco Giorgetti en defensa. Además, con un gran goleo, volvió al triunfo después de dos derrotas y llega a la mejor manera a un partido muy importante el próximo miércoles ante Quimsa de Santiago del Estero en el Estadio “Ciudad”.

Síntesis

Olímpico (La Banda) 80: Juan Ignacio Brussino 9, Francisco Cruz 16, Jesse Pellot 9, Lee Roberts 14 y Cristian Amicucci 16 (FI), Sebastián Picton 0, Daniel Hure 3, Mauro Cosolito 6 y Milton Vittar 7 – DT: Facundo Müller

Peñarol (MDP) 97: Alejandro Konsztadt 17, Martín Osimani 8, Adrián Boccia 4, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 18 (FI), Luciano Massarelli 14, Leonardo Gutiérrez 13, Gabriel Fernández 5, Jerónimo Barón 0 y Franco Giorgetti 5 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 25-28, 35-57 (10-29), 60-78 (25-21) y 80-97 (20-19)
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán
Estadio: “Vicente Rosales” de La Banda

DESPUÉS DE 5 AÑOS

La última victoria de Peñarol en La Banda había sido en 2009 y hoy, cinco años después el equipo de Mar del Plata volvió al triunfo en esa ciudad. Además, se pudo tomar revancha de la derrota en esta temporada que sufrió ante Olímpico en el Polideportivo.