Scenna y Pezzente contaron su experiencia en #Lima2019

Los remeros marplatenses que participaron de los Juegos Panamericanos estuvieron en los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y contaron como vivieron un evento muy particular para el remo argentino.

Agustin Scenna e Ignacio Pezzente en la 99.9

Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La experiencia Lima 2019 impactó en 27 deportistas de Mar del Plata, de distintas maneras. Dos de ellos fueron los remeros Agustín Scenna e Ignacio Pezzente que pasaron por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para contar lo que han vivido.

Competir en un Panamericano no se sencillo, sobre todo para “Nacho” que venía de los ODESUR en Bolivia: “tuvimos una preparación muy dura, el nivel es superior al de los ODESUR donde estuve el año pasado. Tenes a Cuba, Canadá, México y Estados Unidos que te elevan el nivel. Hubo un sistema de selectivo donde quedé afuera y después pude volver con una marca”, contó sobre la previa Pezzente.

Agustín Scenna tenía su máxima experiencia con la camiseta nacional y se quedó con la medalla de oro en el ocho con timonel: “es un bote histórico, me sentí muy cómodo remandolo. Tuve compañeros de mucha experiencia, eramos dos los más jovenes yo y Joel Romero de Campana”. Más allá de ese oro histórico, la cosecha argentina fue muy buena: “el remo en Toronto no tuvo grandes resultados pero ahora volvimos a estar a un muy buen nivel y eso habla del trabajo planificado que estamos haciendo”, agregó.

Al momento de ganar la medalla, el festejo es limitado porque están todos aún arriba del bote: “en el momento se te cruza cualquier locura por la cabeza, es para disfrutar. Es una locura porque la regata la planteamos de una manera y no salió al reves, tuvimos que ir a buscarla de atrás. En los últimos 500 metros veníamos terceros e hicimos un esfuerzo para ganar por 0.05 segundos”.

En los parámetros estaba el triunfo pero sabían que no era sencillo: “soñaba volver con un oro, sabíamos que estábamos para medalla y salimos a buscar el oro. Era complicado, teníamos que hacer todo bien y lo hicimos. Estuvo buenisimo tener la medalla y ver subir la bandera en el podio”.

Para Ignacio Pezzente, a pesar de que no pudo competir en una de las regatas y en la final fueron quintos, remarcó que “haber logrado 9 medallas de las 101 del deporte argentino, es importante. Es el Panamericano que más medallas sumamos. Lamentablemente tenemos ahora un espacio bárbaro en el Club Nordelta para usar uno de sus lagos, los botes están a la intemperie pero tenemos un lugar potable para entrenar. Ese permiso se terminaba en el Panamericano, no sabemos que pasará de ahora en adelante”, anticipó sobre un problema a futuro.

No pudo competir porque lo afectó una bacteria que también tuvo impacto en otros deportistas de la delegación: “me la pasé bastante tiempo en la cama y en el baño. Ni bien llegué de entrenar tenía mucho dolor de panza, a las 19 nos juntábamos para una charla y me empecé a sentir con náuseas, se me bajó la presión, empecé a transpirar y me desmayo. Estuve como una hora y media para estabilizarme. Era una bacteria y terminaron cayendo 10, hasta el médico que nos iba a atender”.

El futuro ahora es distinto para ambos, pero hay objetivos en común que los unen: “ahora descansaríamos un poco y luego nos empezaremos a meter en la competencia nacional con Guido Avalle para hacer un bote de dobles. También queremos con Agustín y los dos Rosso presentar un cuádruple senior que nunca presentamos. El año pasado lo presentamos en junior y ganaron los chicos”, remarcó Pezzente.

El campeón panamericano, en tanto, indicó que “un gran objetivo sería el Argentino corriendo el doble con Mateo Mantovano y el cuádruple. Además, estoy estudiando primer año de kinesiología”, concluyó.