Otro récord en el Mundial de Budapest

Guillermina Ruggiero como parte de la posta argentina 4×100 combinado mixto lograron el récord nacional juvenil en el Mundial. Además, compitió en los 100 libres y Lucía Gauna lo hizo en los 800.

Guillermina Ruggiero en la posta 4×100 combinado mixto. (Foto: CADDA)

El Campeonato Mundial Junior completó su segunda jornada en el moderno e impecable natatorio de Budapest, Hungría donde los argentinos están cumpliendo con sus propios objetivos.

La noticia de la jornada la dio la posta argentina de 4×100 combinados mixtos donde estuvo la marplatense Guillermina Ruggiero en el agua junto a Joaquín González Piñero, Gonzalo Garay Manginelli y María Alborzen. Consiguieron un registro de 4:04.20 minutos que se transformó en el nuevo récord nacional juvenil de la especialidad. En su tramo, la nadadora de Once Unidos hizo un tiempo de 57.46 segundos.

En la tabla general de la posta, Argentina quedó en el puesto 13.

En la rama individual “Guille” compitió en los 100 metros libres donde formó parte de una de las series clasificatorias, la número 8, realizando un tiempo de 57.71 segundos, cercano a lo que corrió en la posta. Para ella fue el puesto 43 entre 113 competidoras inscriptas en esta prueba, una de las más importantes de la natación.

Por su parte, Lucía Gauna tuvo su estreno individual en los 800 metros que es una de sus pruebas más importantes pero no pudo nadar en el ritmo en el cuál estaba acostumbrada y completó la prueba en una de las series clasificatorias con un tiempo de 9:05.64 minutos.

Este registro la dejó en el clasificador final de la prueba ocupando el puesto 27.

Este jueves será el turno de otra de las postas que es la 4×100 libres donde tendrán participación nuevamente las dos marplatenses.