Todos en peso para este sábado

Los boxeadores profesionales que protagonizarán la velada en el Club San José dieron hoy la categoría y mañana estarán peleando. Nazareno Ruiz se enfrentará con Matías Sami y Santiago Sánchez lo hará ante Miguel Espíndola.

La presentación de la velada este sábado en San José.

Se realizó esta tarde en el Gimnasio Pampa Box de 3 de febrero 7891 el pesaje oficial de los boxeadores profesionales que verán la acción mañana sábado a partir de las 20.30 horas en el Club San José de nuestra ciudad.

Cambios de último momento a raíz de que la Federación Argentina de Box no autorizó al rival correspondiente a Nazareno Ruíz (66.350) llevó a un enroque y ahora “El Lobo” enfrentará al pinamarense Matías Sami (64.200). Santiago Sánchez (68.300) a su vez tendrá un duro escollo por superar en el probador entrerriano Miguel Espíndola (70.000) quien visita nuestra ciudad por tercera vez.

El experimentado Ruiz que cumplió 40 años, señaló que “lo vivo con menos euforia pero con cierta ansiedad también. He ganado experiencia, amigos, muchas cosas. Hoy con 40 años puedo decir que en cierta forma estoy mejor que cuando tenía 26 o 27 años. Estoy más maduro en todo aspecto, tomo las cosas con otra responsabilidad y con la seriedad de ser un profesional”.

Por primera vez en su carrera, está trabajando con un preparador físico y no es un detalle menor: “me estaba faltando desde lo físico y decidí trabajar por primera vez con un preparador físico. Todavía estoy para competir por algo importante”. Incluso advirtió que tiene ganas de volver a ser campeón nacional: “veo boxeo nacional y no le envidio nada a nadie asique porque no soñar con un título argentino. La idea es lograr un tercer título argentino en 63.500 kilos”.

Por último, recordó una de sus peleas más importantes ante Rodrigo “La Hiena” Barrios e incluso desafió al tigrense a una revancha: “es una pelea que me encantaría hacerla. No sé que piensa la HIena y sus promotores. Fue una pelea que psicológicamente lo marcó porque se dio cuenta que no era tan bueno como decía. A mí esa pelea me sirvió y he crecido mucho más”, finalizó.

Este será el noveno festival organizado por Rubén “Siru” Acosta en el club de calle España 3443 y se espera, como es habitual, un gran marco de público. Además de los combates anteriormente nombrados, habrá 15 amateur con 5 títulos Pampa & Novillo en juego. La pelea de fondo tendrá a dos de los boxeadores con mayor proyección de la ciudad frente a frente: Mariano Bertola y Thomas Chiquichano.

Las entradas en puerta tienen un costo de 250 pesos.

Joaquín Ortigoza (Villa Gesell) vs. Mariano Blanco (Talcahuano Box)
Franco Sosa (Del Puerto) vs. Daniel Torres (Buenos Aires)
Lucas Fernández (Hnos. Ruiz) vs. Hector Acosta (Buenos Aires)
Oscar Suárez (Sosa) vs. Kevin Gómez
Micaela Aguilar (La Furia Box) vs. Ayelén Falconat (Gym Sergio Orrego)
Zoe Fernández (Sosa) vs. Valeria López (Villa Gesell)
Cristian Leiva (Hnos. Ruiz) vs. Daniel Chagollan (Mar de Ajó)
Lucas Giovanelli (Sosa) vs. Rival a designar
Axel Luna (Del Puerto) vs. Facundo Duré (Buenos Aires)
Emanuel Pérez (GMB) vs. Alan Sarro (Mar de Ajó)
Armando Acosta (Team Juanna´s) vs. Alejo López (Buenos Aires)
Leonel Avila (Club Mar del Plata) vs. Luciano Martínez (Villa Gesell)
Iván Bravo (Hnos. Ruiz) vs. Juan Pablo Gari (Sosa)
Mariano Bértola (Club Mar del Plata) vs. Thomás Chiquichano (Tavo Team)
Damián Arenas (Del Puerto) vs. Damián Ávila (Hnos. Ruiz)

PELEAS PROFESIONALES

Santiago Sánchez (Team Juanna’s) vs. Matías Sami (Pinamar)
Nazareno Ruiz (Hnos. Ruiz) vs. Ricardo Soria (Buenos Aires).