TC: Ledesma primero en el entrenamiento

El marplatense de Chevrolet concluyó la última sesión de prueba del fin de semana siendo el más rápido. Mientas que, Ugalde terminó en la plaza treinta y dos.

El auto de Christian Ledesma girando en San Juan (Foto: ACTC)

El Turismo Carretera finalizó el tercer entrenamiento del fin de semana, llevado a cabo esta tarde en el autódromo Villicum de San Juan, en el marco del “Desafío de las Estrellas” fecha especial que tendrá una carrera de larga duración con cambio de neumático, recarga de combustible y grilla de largada establecida por sorteo.

Christian Ledesma logró un excelente resultado en el único contacto con el circuito de hoy. El de Mar del Plata se metió en el primer lugar al obtener, tras quince giros en pista, un registro veloz de 01:42.705. El piloto de Las Toscas Racing largará la final de mañana desde la colocación treinta y dos, puesto que obtuvo en el sorteo realizado ayer por la noche.

Lionel Ugalde, en cambio, no pudo ser rápido y por ello cerró el día en el fondo de la grilla general correspondiente al tercer entrenamiento. El marplatense, con un tiempo de 01:44.436 y luego de once vueltas en el trazado, quedó en la plaza treinta y dos a más de un segundo de distancia del primer lugar. El de Torino, gracias a la suerte, mañana comenzará la carrera desde la décima colocación.

Detrás de Ledesma, José Manuel Urcera se ubicó en el segundo puesto de la tanda de práctica. El actual líder del campeonato se distanció de la punta por 2 décimas. Agustín Canapino, por su parte, se acomodó en el último escalón del podio a 322 milésimas de diferencia. Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Luego del sorteo realizado anoche, el cual se dividió en tres tercios organizados de acuerdo a la posición de cada piloto en el campeonato general, Facundo Della Motta, Leandro Mulet e Ignacio Savino largarán en los primeros tres lugares la final de mañana. Los mejores del torneo, asignados al grupo del fondo, se ubicaran Urcera en la plaza treinta y dos, Pernía en la cuarenta y tres, y Ardusso en la cuarenta.

La actividad continuará mañana con dicha competencia especial, la cual será a partir de las 12:50 y tendrá un total de 38 vueltas o a un máximo de 90 minutos.

TC PISTA

Los de Mar del Plata presentes en la categoría telonera del TC también completaron la actividad del día. En medio de una fecha regular, Cristian Di Scala fue el mejor de ambos luego de lograr el quinto lugar en la clasificación y el tercero en la primera serie de la tarde. Diego Verriello, por su lado, tuvo un sábado complicado. Después de clasificar en la plaza veinte, cerró la segunda serie en la colocación diez. Volverán a salir a pista mañana desde las 11:10 cuando se dé inicio a la carrera final.

TC – ENTRENAMIENTO 3

1° Christian Ledesma (Chevrolet) 01:42.705
2° José Manuel Urcera (Chevrolet) +0.261
3° Agustín Canapino (Chevrolet) +0.322
4° Jonatan Castellano (Dodge) +0.334
5° Mauricio Lambiris (Ford) +0.367
32° Lionel Ugalde (Torino) +1.731