Los Tigres, con Vera, tuvieron un buen debut en #Lima2019

El marplatense Matías Vera fue el primer deportista de la ciudad en competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Fue en el marco del torneo de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, en cuya primera fecha la Selección Argentina derrotó por 7 a 1 a Venezuela.

Matías Vera con la 10 de la Selección.

Los Tigres -con el DT de Mar del Plata Marcelo Sanchez- se presentaron en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo con una sólida actuación. Apenas 16 minutos de juego bastaron para marcar clara supremacía ante los venezolanos con goles de Mariano Morana (2′ y 9′), Cristian Billordo (15′) y Rodrigo Lugrin (16′) El resultado final de 7 a 1 se completó con 2 goles más del miramarense Morana y uno de Germán Romussi.

El marplatense Matías Vera jugó los últimos 10 minutos del partido, cumpliendo tareas en el mediocampo y la defensa por el sector izquierdo, en lo que fue su presentación absoluta en un Juegos Parapanamericano (ya compitió en Juegos Paralímpicos y en Campeonatos Mundiales)

Este domingo otra será la exigencia para la albiceleste, que desde las 15.30 horas enfrentará a Brasil, el gran candidato a quedarse con la medalla de oro.

Contra Venezuela la Selección Argentina formó con Matías Salvat; Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo; Mariano Morana y Cristian Billordo. Luego ingresaron Matías Vera, Matías Fernández, Duncan Coronel, Mariano Cortes y Rodrigo Luquez. DT: Marcelo Sanchez.

Resultados – Fecha 1

Argentina 7 – Venezuela 1
Brasil 10 – Perú 0
Estados Unidos 5 – Colombia 0

POSICIONES

Argentina, 3 puntos
Brasil, 3 puntos
Estados Unidos, 3 puntos
Colombia, 0 puntos
Perú, 0 puntos
Venezuela, 0 puntos