TC: Ugalde fue 5° en la final y Ledesma a la Copa de Oro

Los pilotos de Mar del Plata, Ugalde y Ledesma, fueron quinto y dieciseis, respectivamente, en la carrera especial del TC en Villicum. Santero se quedó con la victoria en pista, pero fue recargado y ganó Castellano.

Los 12 pilotos que clasificaron a la Copa de Oro. (Foto: ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Concluyó la etapa regular del campeonato y “El Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera, competencia especial con largada por sorteo y doble entrada obligatoria a boxes llevada a cabo hoy en el autódromo Villicum de San Juan, con excelentes resultados para los marplatenses. Lionel Ugalde siendo el mejor de ambos en la final, luego de avanzar cuatro colocaciones, terminó en el puesto seis de la grilla general. El de Torino se distanció del primer lugar por 4 segundos. De todos modos, incluso con este resultado, quedó afuera de la Copa de Oro.

Christian Ledesma, por su parte, finalizó la carrera en la plaza diecisiete. El de Chevrolet, tras haber largado de la colocación treinta y seis, avanzó diecinueve puestos a lo largo de esta final. Después de 35 vueltas y dos pasadas por la calle de boxes, el de Mar del Plata se alejó de la punta por 23 segundos. Gracias a este resultado, se aseguró su entrada al Play Off de la categoría.

Julián Santero, en su vuelta al TC como reemplazo de Emanuel Moriatis, ganó la competencia luego de haber realizado una buena estrategia para cada una de las detenciones en boxes. Jonatan Castellano, sin poder acercarse al líder durante los últimos giros, fue el escolta a 1 segundo de distancia. Facundo Ardusso, con un auto muy veloz, pudo avanzar más de treinta colocaciones para meterse en el último escalón del podio. Agustín Canapino y Facundo Della Motta fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Luego del cierre de la carrera, Santero recibió un recargo de 30 segundos por lo que todos avanzaron un lugar y Castellano terminó celebrando.

La Copa de Oro tiene como líder a José Manuel Urcera con 23 puntos por una victoria en una final y por haberse ganado la etapa regular. Valentín Aguirre es el escolta con 16 por dos victorias. Seguido por Ardusso, Leonel Pernia, Santiago Mangoni y Matías Rossi, todos con 8 puntos cada uno por una carrera ganada. Completan los doce con 0 unidades Mariano Werner, Christian Ledesma, Juan Bautista de Benedictis, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Canapino. En el campeonato general, Ugalde aparece en el puesto treinta y tres con 81.5.

La próxima presentación de la categoría será el 8 de Septiembre en el autódromo de Rafaela.

TC PISTA

Los pilotos de Mar del Plata presentes en la categoría telonera también finalizaron su presentación en el Villicum. Cristian Di Scala, luego de un buen sábado, se quedó con el puesto cinco de la final a 5 segundos y medio del ganador. Diego Verriello, en cambio, terminó la competencia en la plaza diecisiete a 46.038 de distancia siendo el último de los pilotos con el total de vueltas completadas. El de Torino se metió en el cuarto lugar de la Copa de Plata con 8 unidades. Mientras que, en el campeonato general, el de Dodge se ubica en la plaza veintiséis con 116 puntos.

TC – FINAL

1° Jonatan Castellano (Dodge) +1.073
2° Facundo Ardusso (Torino) +2.057
3° Agustín Canapino (Chevrolet) +2.886
4° Facundo Della Motta (Torino) +3.620
5° Lionel Ugalde (Torino) +4.080
6° Mauricio Lambiris (Ford) +4.364
7° Mariano Werner (Ford) +5.762
8° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +7.355
9° Juan Tomás Catalán Magni (Ford) +8.290
16° Christian Ledesma (Chevrolet) +23.470

TC – COPA DE ORO

1° José Manuel Urcera (Chevrolet) 23
2° Valentín Aguirre (Dodge) 16
3° Facundo Ardusso (Torino) 8
4° Leonel Pernía (Torino) 8
5° Santiago Mangoni (Chevrolet) 8
8° Christian Ledesma (Chevrolet) 0

TC – CAMPEONATO GENERAL

33° Lionel Ugalde (Torino) 81.5