#Lima2019 Valenzuela a cuartos de final con Argentina

La Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas terminó en la segunda posición del Grupo “A” tras perder ajustadamente en un gran partido ante Canadá por 79 a 73.

Argentina sigue adelante en los Parapanamericanos.

Así, el conjunto nacional, con el marplatense Nicolás Valenzuela en sus filas, disputará este miércoles a las 22:45 los Cuartos de Final ante Puerto Rico buscando el pase a semifinales del torneo de los Juegos Parapanamericanos.

En un cotejo vibrante que cerró la jornada del martes, Argentina se plantó de igual a igual con una potencia mundial como es Canadá, remontó en dos ocasiones el resultado, estuvo al frente y llegó a un final cerrado, donde el juego se definió en un par de jugadas bien elaboradas por el equipo canadiense.

El marplatense Nicolás Valenzuela fue importante con su ingreso en el tercer cuarto, colaborando para que Argentina se recupere de estar una decena de puntos por detrás y ponerse en juego en el cuarto parcial. En total, completó 12 minutos en cancha con 2 puntos y 1 asistencia.

Los puntos argentinos fueron anotados por Villafañe 2, Gómez 18, Pérez 8, Berdun 26, Celiz 0 (FI); Valenzuela 2, Copa 0, Ruggeri 2, Alessandrini 0 y Gabas 15.

Ahora se vienen los Cuartos de Final. Este miércoles en el último turno (22:45 hora de Argentina) la Selección se medirá con Puerto Rico en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú.

Cuartos de Final – Miércoles 28 de agosto

Argentina – Puerto Rico
Brasil – Colombia
Estados Unidos – México
Canadá – Perú