Alexis Matteo: “El partido con Olimpo nos ilusiona”

Así lo definió el entrenador de Círculo Deportivo antes del estreno en el Torneo Federal “A” ante los bahienses: “todos quieren jugarlo”, aseguró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Alexis Matteo, DT de Círculo Deportivo (Foto: Gian Giustra)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El domingo 1° de septiembre quedará grabado en la historia de Círculo Deportivo de Otamendi. Será el día en el cuál juegue su primer partido en el Torneo Federal “A” y nada menos que ante Olimpo de Bahía Blanca en el “Roberto Carminatti”.

El entrenador que logró el ascenso y se sentará en el banco mañana para este día histórico es Alexis Matteo que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la pre-temporada que desarrollaron: “nos hubiera gustado tener más tiempo, estamos completando cuatro semanas de trabajo y nos hubiera gustado tener un par más antes del debut para aflojar”.

En el camino, jugaron distintos partidos amistosos con buenos resultado y rendimientos: “el balance es positivo porque jugamos con dos equipos de B Nacional, uno de primera y otro de Federal A. Hemos tenido pasajes de partidos muy buenos, el objetivo está en ensamblar el grupo que venía con los jugadores que elegimos para reforzarnos con el funcionamiento que queremos. Sólo Alvarado nos convirtió, fuimos profundos a la hora de atacar, tuvimos la pelota que es lo que apostamos nosotros y son cosas positivas”, sintetizó.

Sobre el debut ante Olimpo, “Piki” remarcó que “para nosotros es un partido que ilusiona y que todos quieren comenzar jugando. Es mejor en lo deportivo enfrentarlo ahora porque los equipos no están del todo aceitados. Con nuestras armas intentaremos hacer un buen papel y estar a la altura de la circunstancias”.

Para este encuentro, no estará uno de los jugadores experimentados y que tenía chances ciertas de ser titular, pero tienen otras ausencias: “la baja más significativa es la de Nahuel Roselli y tenemos chicos que se están recuperando como Atlante e Hidalgo y Buzzini tuvieron algunos golpes y, si bien están bien, se perdieron parte de la pre-temporada”.

La experiencia que tiene por delante es muy exigente y están trabajando intensamente junto al cuerpo técnico: “a nivel personal estoy muy feliz de dirigir un torneo de esta magnitud. Uno está preocupado y no puede relajarse para disfrutar lo que consiguió porque queremos estar a la altura del torneo. Esto es también para los que integramos todo el cuerpo técnico y tenemos ansiedad en que comience”, finalizó.